Mejor coordinación de la cooperación institucional y la gobernanza multinivel en temas urbanos: Gobernanza de la Agenda Urbana de la UE

Las actividades de la Agenda Urbana estarán coordinadas por la Reunión de Directores Generales de la UE responsables de los Asuntos Urbanos, con el objetivo de garantizar que el conjunto de las diferentes acciones estén organizadas de tal manera que se refuercen mutuamente y tengan un mayor impacto en las políticas comunitarias. Cuando se discutan las materias relacionadas con la Agenda Urbana de la UE, la Reunión de DG incluirá a los Estados Miembros, la Comisión Europea, el CoR, CMRE y EUROCITIES como miembros, para reflejar el carácter multinivel de la Agenda Urbana de la UE. Los estados asociados, CESE, el Parlamento Europeo, BEI, URBACT, ESPON y EUKN también participarán como observadores en la Reunión de DG. La Presidencia del Consejo puede invitar a otros interesados como observadores.

A nivel intergubernamental, se potenciará el trabajo del UDG (Urban Development Group) y se continuará la celebración de Reuniones Informales de Ministros.

Menú general