El marco conceptual de la Estrategia de Medio Ambiente Urbano y de la Estrategia Española de Sostenibilidad Urbana y Local (EESUL), reside en el Libro Verde de Sostenibilidad Urbana y Local en la Era de la Información, cuya finalidad es ser el documento de referencia de las políticas ambientales relacionadas con el proceso de cambio de los sistemas urbanos en nuestro país, así como para ser la herramienta técnica y educativa para los profesionales y técnicos que harán posible el tránsito de nuestras ciudades hacia escenarios más sostenibles.

Este libro se estructura en tres Partes. La Parte I aborda los grandes ámbitos en materia de medio ambiente urbano: urbanismo, movilidad, edificación, biodiversidad y gestión urbana. La Parte II se concentra en el estudio del metabolismo urbano (energía, agua, uso de los recursos, gestión de los residuos, aire y ruido urbano), así como las relaciones campo-ciudad. Por último, la Parte III, profundiza en la sostenibilidad social, más concretamente en la relación entre el hábitat urbano y la inclusión social en un contexto de desarrollo sostenible.

La Red de Redes de Desarrollo Local Sostenible ha participado activamente en la elaboración de ambos tomos mediante su revisión y la aportación de su propia experiencia.

Menú general