1. Previamente a la redacción del documento el Ayuntamiento o Administración competente en materia urbanística debería comprobar si el ámbito territorial en estudio se encuentra afectado por la Zona de Servicio de un Aeropuerto de Interés General y por las Servidumbres Aeronáuticas.

    Municipios con posibles afecciones aeroportuarias*

    * Este listado puede verse modificado con la actualización de las afecciones aeroportuarias
  2. En caso de encontrarse afectado el ámbito territorial en estudio, el Ayuntamiento o Administración competente en materia urbanística debería incluir la Zona de Servicio Aeroportuaria, Afecciones Acústicas y Servidumbres Aeronáuticas que le afecten en la redacción del documento, tanto en la Normativa como en la documentación gráfica. La documentación podrá solicitarse formalmente a la Dirección General de Aviación Civil mediante escrito de la Administración competente en materia urbanística.
  3. Una vez redactado el documento y previamente a la aprobación inicial el Ayuntamiento o Administración competente en materia urbanística deberá solicitar informe preceptivo y vinculante al Ministerio de Fomento, mediante escrito dirigido al Director General de Aviación Civil.
  4. En caso de que el informe tenga carácter favorable el procedimiento habrá concluido, sin perjuicio que la Administración competente en materia urbanística acredite que se han incluido las modificaciones y condiciones recogidas en el informe.
  5. En caso de que el informe evacuado no sea explícitamente favorable, el Ayuntamiento o Administración competente en materia urbanística deberá proceder a incorporar las observaciones y disposiciones que figuran en el informe, así como aclarar las incoherencias detectadas. Una vez modificado deberá remitir nuevamente el documento a la DGAC para la obtención del correspondiente informe favorable.

Menú general