Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Documentación para examen de Capitán de Yate

Según Resolución de Marina Mercante por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas, los dos únicos requisitos para acceder a dichas pruebas son:

Pago de la tasa correspondiente según el modelo de impreso 790, código 077. Presentación de un certificado médico emitido por un centro de reconocimientos médicos para conductores homologado por Tráfico. Este documento puede presentarse, bien en el momento de formalizar la matrícula, bien el mismo día del examen teórico.

Formas de presentar la documentación

  • Telemáticamente, se tenga o no certificado digital, desde:

Matriculación exprés

  • En caso de disponer de certificado digital y no optar por la matriculación exprés, puede realizar los trámites telemáticamente adjuntando la documentación que se especificará en cada caso.

Solicitud de exámenes de titulaciones de recreo desde la Sede Electrónica.

La no presentación a examen, salvo por enfermedad, debidamente justificada y en el plazo máximo de tres días hábiles con posterioridad al examen, no dará lugar a cambio de matrícula para una próxima convocatoria de las que figuran en el anexo II. No se efectuará cambio de matrícula para otra convocatoria que no sea del mismo periodo impositivo.

Una vez finalizado el plazo de solicitud de matrícula, se hará pública la lista provisional de admitidos y excluidos en el Tablón de Anuncios de la Dirección General de la Marina Mercante, pudiendo en el plazo de diez días subsanar las deficiencias los candidatos que hayan resultado excluidos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 71.1, de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE 285).