Modificación de datos

En el caso de que tras emitir la tarjeta de conductor, sea necesario la modificación de los datos en ella contenidos ya sea debido a cambio de domicilio, error en datos de la tarjeta... el conductor deberá solicitar su renovación ante el órgano competente en materia de transporte por carretera que le corresponda, en el plazo máximo de un mes a partir del momento en que se produzca la causa de la modificación.

Las solicitudes deberán formularse por Internet o mediante escrito ajustado al modelo que figura como anexo I de la Orden FOM/1190/2005, en el que se harán constar los datos establecidos para la solicitud, con las siguientes particularidades:

  1. En la causa de la solicitud se hará constar que se trata de renovación de tarjeta de conductor por modificación de datos.
  2. Deberá especificarse el número de la tarjeta que se va a renovar.

Junto con la solicitud, además de los mismos documentos que los establecidos para la solicitud o primera emisión, se entregará la justificación documental que acredite la modificación de datos solicitada.

El órgano competente expedirá, una nueva tarjeta dentro de los quince días hábiles siguientes a la solicitud, tras verificar la identidad del solicitante.

La nueva tarjeta tendrá un plazo de validez de cinco años y se entregará al solicitante en la oficina emisora o en el domicilio que se hubiera determinado al efecto. En cualquier caso, deberá devolverse el original de la tarjeta antigua antes de la entrega de la nueva.

Menú general