Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Empresa: solicitud, renovación y sustitución. Solicitud

Las empresas titulares o arrendatarias de vehículos dotados del aparato de control a que hace referencia el anexo I B del Reglamento (CEE) número 3821/85, deberán solicitar la correspondiente tarjeta o tarjetas de empresa, ante el órgano competente en materia de transporte por carretera que corresponda al lugar en que aquéllas tengan su domicilio fiscal.

Igualmente, los trabajadores autónomos deberán solicitar una tarjeta de empresa cuando sean arrendatarios o titulares de un vehículo que disponga de un tacógrafo digital.

Solicitud

Podrán solicitarse tantas tarjetas como la empresa estime necesarias, hasta un máximo de 62, independientemente del número de sedes o vehículos de los que sean titulares.

En las solicitudes se harán constar los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos o razón social, domicilio, teléfono y/o e-mail de contacto y número de identificación fiscal del solicitante.

2. Nombre y apellidos o razón social, domicilio, teléfono y/o e-mail de contacto y número de identificación fiscal de la persona que, en su caso, actúe en representación del solicitante.

3. Cuando la empresa no sea titular de autorización de transporte, por no ser ésta necesaria, matrícula de algún vehículo del que la empresa disponga en arrendamiento del que sea titular y para el que se precise tacógrafo.

4. Lugar y fecha en que se formula la solicitud.

5. Firma del solicitante o de la persona que actúa en su representación.

6. Número de tarjetas que se solicitan (máximo 62).

7. El recuadro denominado código de barras se podrá utilizar cuando el solicitante se conecte por Internet, rellenando el formulario en pantalla e imprimiendo todos sus datos. Para facilitar su captura, dichos datos se codificarán mediante el código de barras bidimensional ubicado a tales efectos.

8. Especificar si la tarjeta ya confeccionada se entregará por correo y, en su caso, determinar un domicilio de envío.

9. En la causa de la solicitud se hará constar que se trata de primera emisión de tarjeta de empresa.

Junto con la solicitud, se aportará la siguiente documentación:

1. D.N.I., T.I.E. o C.I.F.

2. Acreditación del domicilio fiscal: en el caso de que la empresa no sea titular de autorización de transporte, permiso de circulación de algún vehículo que la empresa disponga en arrendamiento o del que sea titular y para el que se precise tacógrafo.

Una vez comprobada la adecuación de la documentación presentada por el solicitante a los requisitos mencionados, el órgano competente expedirá la correspondiente tarjeta o tarjetas de empresa, que se entregarán al solicitante en la oficina emisora o en el domicilio que se hubiera determinado al efecto.