Las empresas titulares o arrendatarias de vehículos dotados del aparato de control a que hace referencia el anexo I B del Reglamento (CEE) número 3821/85, deberán solicitar la correspondiente tarjeta o tarjetas de empresa, ante el órgano competente en materia de transporte por carretera que corresponda al lugar en que aquéllas tengan su domicilio fiscal.

Igualmente, los trabajadores autónomos deberán solicitar una tarjeta de empresa cuando sean arrendatarios o titulares de un vehículo que disponga de un tacógrafo digital.

Solicitud, renovación y sustitución

Las solicitudes de nuevas tarjetas de empresa, renovaciones o sustituciones de la tarjeta, deberán formularse mediante:Escrito ajustado al modelo: las solicitudes deberán dirigirse al órgano competente en materia de transporte por carretera que corresponda al lugar en que la empresa tenga su domicilio fiscal. Internet sin certificado: el representante de la empresa podrá completar en línea el modelo completo de solicitud para entregarlo en el órgano competente junto con la documentación requerida. Internet con certificado: si el representante de la empresa cuenta con un certificado de la clase 2ª (como el emitido por CERES) con firma digital.Las solicitudes escritas deberán seguir el modelo que figura como anexo II de la Orden FOM/1190/2005.

Menú general