COD: 2302998

Pregunta: La nómina de un conductor recoge la siguiente información: *Seguridad social a cargo del trabajador: 103 euros; *Retención IRPF: 15%; *Neto a percibir: 1.299,50 euros. Conociendo que la cuota patronal de Seguridad social es del 33% y que el trabajador percibe 14 pagas iguales, indique cuál es el coste anual de este trabajador para la empresa. Desarrolle la respuesta.

Solución: Salario mensual: 1.299,50 + 103 + 15% del salario íntegro = 1.402,50 + 15% del salario íntegro. Salario mensual: 1.402,50 / 0,85 = 1.650 euros. Salario anual: 1.650 x 14 = 23.100 euros. Cuota patronal de Seguridad Social: 33% de 23.100 = 23.100 x 23 / 100 = 7.623 euros. Coste del trabajador: 23.100 + 7.623 = 30.723 euros.

Explicación:

Ley norma: Sin Referencia

Ley abreviada:

COD: 2304001

Pregunta: El conductor de un vehículo de trasporte de viajeros de 18 plazas, si durante 5 días seguidos, conduce 9 horas diarias. ¿Cuántas horas como máximo podrá conducir el 6º día?

Solución: 10 Horas.

Explicación: No se debe sobrepasar el límite máximo diario de 10 horas de conducción. No obstante, el tiempo diario de conducción podrá ampliarse como máximo hasta 10 horas no más de dos veces durante la semana.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 6.1

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304002

Pregunta: Un conductor de un vehículo obligado a llevar tacógrafo, ha descansado la primera semana 45 horas y la segunda descansa 24 horas. ¿Cuántas horas como mínimo debe descansar la tercera semana, teniendo en cuenta que el descanso lo realiza en su domicilio?

Solución: 45 horas.

Explicación: Si una semana se realiza un descanso reducido, de menos de 45 horas, la semana siguiente, obligatoriamente hay que tomar un descanso de como mínimo 45 horas. No se pueden tomar dos descansos semanales reducidos consecutivos.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 8.6

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304003

Pregunta: El conductor de un autobus de 32 plazas, a la vuelta de sus vacaciones de verano, ha relizado las siguientes conducciones diarias: sábado 7 horas, domingo 12 horas, lunes 6 horas, martes 5 horas, miércoles 8 horas y jueves 6 horas. En total, 44 horas. ¿Ha incumplido el Reglamento (CE) 561/06, sobre tiempos máximos de conducción? ¿Porqué?

Solución: Sí, porque domingo condujo 12 horas superando el máximo permitido que son 10 horas.

Explicación: No se debe sobrepasar nunca el máximo diario de 10 horas de conducción. No obstante, el tiempo diario de conducción podrá ampliarse como máximo hasta 10 horas no más de dos veces durante la semana.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 6.1

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304004

Pregunta: El conductor de un vehículo obligado a llevar tacógrafo realiza un viaje con las siguientes características: comienza la conducción a las 03:20 conduciendo ininterrumpidamente hasta las 05:15. De 05:15 a 05:35 descansa. Conduce desde las 05:35 hasta las 07:00 horas. Descansa hasta las 07:15. Conduce desde las 07:15 hasta las 08:15. Descansa desde las 08:15 hasta las 08:35. Conduce desde las 08:35 hasta las 11:00 horas. ¿Se ha cometido alguna infracción respecto a la normativa vigente de los tiempos de conducción y descanso?

Solución: Sí porque efectúa una conducción superior a 4 horas 30 minutos sin haber efectuado las pausas reglamentarias. No realiza ninguna pausa ni de 45 ni de 30 minutos. En este caso hacen 3 pausas: una de 20 minutos, otra de 15 minutos y otra de 20 minutos y se efectúa una conducción de 6 horas y 50 minutos.

Explicación: Tras un período de conducción de cuatro horas y media, el conductor hará una pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos, a menos que tome un período de descanso. La pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos, podrá sustituirse por una pausa de al menos 15 minutos seguida de una pausa de al menos 30 minutos, intercaladas en el período de conducción.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 7

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304005

Pregunta: Un conductor de un vehículo obligado a llevar aparato tacógrafo, y que realiza viajes nacionales exclusivamente, después de conducir durante 6 días efectúa un descanso reducido de 38 horas seguidas La semana siguiente efectúa un descanso semanal, de 45 horas. Quiere recuperar la insuficiencia del descanso semanal en la tercera semana y hacer a su vez, el descanso reglamentario completo. ¿De cuántas horas tendrá que ser el descanso semanal de la tercera semana?

Solución: 52 horas.

Explicación: 45 + 7 horas que debe recuperar = 52 horas. Los descansos semanales reducidos deberán recuperarse sumando las horas que se hayan tomado de menos, a un descanso normal en las tres semanas siguientes.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 8.6

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304006

Pregunta: Si a bordo de un autobus que transporta 45 viajeros hay al menos dos conductores que se alternan en la conducción, en un período de 30 horas, ¿cuántas horas como mínimo, de descanso continuado deben disfrutar cada uno de los conductores?

Solución: 9 horas.

Explicación: En caso de la conducción en equipo de un vehículo, los conductores deberán haberse tomado un nuevo período de descanso de al menos 9 horas en el espacio de 30 horas desde el final de su período de descanso diario o semanal anterior.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 8.5

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304007

Pregunta: Un conductor de un vehículo pesado de viajeros, conduce 10 horas diarias durante los dos primeros días de conducción y descansa 9 horas cada día. El tercer día, conduce 9 horas y descansa 9 horas. El cuarto día conduce 4 horas y descansa 17 horas y el quinto y sexto conduce 9 horas y descansa otras 11 horas diarias. Efectúa el descanso semanal y conduce 8 horas durante 5 días de la semana siguiente, y el último conduce 3 horas, y descansa 11 horas los 6 días. ¿Ha incumplido los tiempos de conducción y descanso?

Solución: Sí, se excede en los tiempos de conducción porque conduce 94 horas entre las dos semanas. El tiempo total acumulado de conducción durante dos semanas consecutivas no será superior a 90 horas.

Explicación: 1ª semana de conducción: 10 + 10 + 9 + 4 + 9 + 9 = 51 horas. 2ª semana de conducción: 8 + 8 + 8 + 8 + 8 + 3 = 43 horas. Tiempo de conducción bisemanal = 51 + 43 = 94 horas. 1ª semana descansa: 9, 9, 9, 17, 11, 11 y la 2ª semana descansa: 11 horas los 6 días. Es correcto, los conductores podrán tomarse hasta tres períodos de descanso diario reducidos entre dos períodos de descanso semanales.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 6.3 y 8.4

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304008

Pregunta: El conductor de un vehículo pesado de viajeros sale un martes para un viaje que durará 15 días. El martes descansará 11 horas, el miércoles también 11 horas, el jueves, el viernes y el sábado 9 horas cada día. El domingo descansa 11 horas. ¿¿Cuándo deberá recuperar el tiempo de descanso diario reducido según lo establecido en el Reglamento (CE) 561/06?

Solución: No es necesario compensar el tiempo de descanso diario reducido.

Explicación: Los conductores no podrán tomarse más de tres períodos de descanso diario reducidos entre dos períodos de descanso semanales.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 8.4

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304009

Pregunta: Los datos del tacógrafo de un vehículo pesado de transporte de viajeros son los siguienes: el conductor ha conducido los primeros 4 días durante 9 horas diarias, descansando durante 11 horas consecutivas. El quinto día conduce 2 horas, descanso el resto del día. El sexto y séptimo conduce 7 horas diarias, descansando 11 horas consecutivas. Ha efectuado el descanso semanal y ha terminado el viaje conduciendo 6 horas diarias durante 4 días, descansando 11 horas consecutivas. ¿Ha cumplido los tiempos de conducción y descanso? ¿Por qué?

Solución: No ha cumplido los tiempos de conducción y descanso porque ha conducido 7 períodos de conducción seguidos cuando lo correcto sería haber conducido 6 períodos consecutivos y después realizar el descanso semanal.

Explicación: Un período de descanso semanal tendrá que comenzarse antes de que hayan concluido 6 períodos consecutivos de 24 horas desde el final del anterior período de descanso semanal.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 8.6

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304010

Pregunta: La empresa MS TRANSPORTES ha adquirido un vehículo para efectuar los siguientes servicios: transportes regulares de trabajadores a centros de trabajo siruados en un polígono distante 35 Km del inicio de las rutas. Diversas rutas de transporte escolar de 25 Km de recorrido la de mayor distancia de ellas. . ¿Debe instalar tacógrafo en el vehículo? ¿Porqué?

Solución: No, no está obligada.

Explicación: No se aplica el Reglamento (CE) 561/2006 a los vehículos destinados al transporte de viajeros en servicios regulares cuando el trayecto del servicio de que se trate no supere los 50 kilómetros.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 3 a

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304011

Pregunta: En un tacógrafo digital, la tarjeta de conductor, ¿cuántos días, como mínimo almacena la información? ¿Cuál es el plazo de validez de la tarjeta de conductor?

Solución: 28 días. Es válida para cinco años.

Explicación: La tarjeta del conductor le identifica y guarda los datos de su actividad de los últimos 28 días. Es válida para cinco años.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 26

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304012

Pregunta: Una empresa realiza un transporte con dos vehículos, cada vehículo con su conductor, y durante dos semanas consecutivas de viaje. Examinado uno de los vehículos, en el tacógrafo aparece que en la primera semana un conductor conduce los primeros cuatro días durante 9 horas diarias, el quinto y sexto día, vuelve a conducir durante 10 horas diarias y descansa un día completo. Termina el viaje conduciendo 8 horas diarias durante cuatro días. ¿Ha cumplido los tiempos de conducción?

Solución: Sí, ha cumplido las horas de conducción tanto diaria, como semanal o bisemanal. En dos semanas condujo 88 horas. El tiempo total acumulado de conducción durante dos semanas consecutivas no es superior a 90 horas.

Explicación: 1ª semana de conducción: 9 + 9 + 9 + 9 + 10 + 10 = 56 horas. 2ª semana de conducción: 8 + 8 + 8 + 8 + 0 + 0 = 32 horas. Tiempo de conducción bisemanal = 56 + 32 = 88 horas.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 6.3

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304013

Pregunta: Si un conductor ha conducido una semana 52 horas, y entre el lunes, martes, miércoles, y jueves de la siguiente semana lleva conducidas 36 horas. ¿Cuántas horas podrá conducir como máximo entre el viernes y el sábado, si quiere respetar los tiempos de conducción establecidos en el Reglamento (CE) 561/06?

Solución: Sólo podrá conducir 2 horas como máximo.

Explicación: 90 - 52 - 36 = 2 horas. Le faltan 2 horas para llegar a las 90 horas, máximo tiempo de conducción en 2 semanas. El tiempo total acumulado de conducción durante dos semanas consecutivas no será superior a 90 horas.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 6.3

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304014

Pregunta: En relación con las tarjetas de tacógrafo, en caso de pérdida, robo, mal funcionamiento de una tarjeta de conductor, ¿en qué plazo, deberá éste solicitar una nueva?

Solución: En el plazo de 7 días naturales a partir del momento en que se produzca el hecho.

Explicación: En caso de pérdida, robo, deterioro, mal funcionamiento o retirada de la tarjeta de conductor, éste deberá solicitar en el plazo máximo de 7 días naturales a partir del momento en que se haya producido el hecho, su sustitución ante el órgano competente en materia de transporte por carretera que corresponda al lugar en que aquél tenga su residencia normal.

Ley norma: OM FOM/1190/2005 Art. 8

Ley abreviada: OM FOM/1190/2005

COD: 2304015

Pregunta: En referencia a la normativa de los tiempos de conducción y descanso, durante un control en carretera, ¿cuántos días deberá estar el conductor en condiciones de presentar, siempre que lo solicite un inspector o agente de control?

Solución: El día en curso y los 28 días anteriores.

Explicación: A partir del 1 de enero de 2008, los controles abarcarán el día en curso y los 28 días anteriores.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 26

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304016

Pregunta: Un conductor realiza su trabajo diario a lo largo de 9 horas. Hace un descanso diario de 8 horas ininterrumpidas y a lo largo del día descansa 2 horas para comer y otras 2 horas a media tarde. En relación con la normativa del tacógrafo. ¿Cumple con el descanso diario?

Solución: No cumple. Debería haber hecho 2 períodos: 3 + 9 = 12 horas.

Explicación: El período de descanso diario normal se podrá tomar en 2 períodos, el primero de ellos de al menos 3 horas ininterrumpidas y el segundo de al menos 9 horas ininterrumpidas.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 4.g

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304018

Pregunta: El conductor de un vehículo obligado a llevar tacógrafo comienza la conducción a las 02:00 y conduce sin interrupción hasta las 04:30. Reanuda la conducción a las 04:45 y vuelve a parar a las 05:45, reanuda el viaje a las 05:55 conduciendo sin interrupción hasta las 07:15; de 07:15 a 07:35 realiza una pausa y conduce sin interrupción de 07:35 a 11:50; de 11:50 a 12:35 hace una pausa y conduce de 12:35 a 13:00 horas. ¿Ha incumplido el conductor del vehículo lo dispuesto en el Reglamento (CE) 561/06 relativo a los tiempos de conducción y descanso?

Solución: Sí ha incumplido. Ha superado las 4 horas y media de conducción ininterrumpida.

Explicación: Tras un período de conducción de 4 horas y media, el conductor hará una pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos, a menos que tome un período de descanso. Podrá sustituirse dicha pausa por una pausa de al menos 15 minutos seguida de una pausa de al menos 30 minutos, intercaladas en el período de conducción.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 7

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304019

Pregunta: Un conductor de un vehículo obligado a llevar tacógrafo conduce 10 horas diarias el lunes y el martes de la primera semana y descansa 9 horas consecutivas cada día. El miércoles y jueves de la misma semana conduce 9 horas y descansa otras 9 horas consecutivas. El viernes no conduce y el sábado conduce 9 horas y descansa 11 horas consecutivas. El domingo realiza el descanso semanal. ¿Ha cumplido los tiempos de conducción y descanso? ¿Porqué? Caso de haber incumplido los períodos de conducción y descanso indique qué falta ha cometido y qué calificación tendría.

Solución: Ha incumplido los tiempos de descanso porque ha descansado 9 horas consecutivas 4 días a la semana y sólo están permitidos 3. La falta tendría la calificación de leve por no se la minoración superior a una hora.

Explicación: Los conductores no podrán tomarse más de 3 períodos de descanso diario reducidos entre dos períodos de descanso semanales.

Ley norma: Ley 16/1987 Art. 142.17;Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 8.4

Ley abreviada: Ley 16/1987;Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304020

Pregunta: Un conductor de un vehículo de viajeros de 10 plazas conduce durante 6 horas el lunes y 10 horas el martes. El miércoles 6 horas y el jueves conduce 4 horas. El sábado, ¿durante cuántas horas podría conducir un vehículo de 10 plazas incluido el conductor?

Solución: 10 horas.

Explicación: 10 horas es el máximo de conducción diaria permitida no más de dos veces durante la semana.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 6.1

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304021

Pregunta: Un conductor durante la semana conduce 8 horas diarias durante 5 días seguidos y el sexto día conduce 1 hora. ¿Cuántas horas deberá tener de descanso semanal?

Solución: Como norma general, 45 horas, que podrán reducirse a 24.

Explicación: El descanso semanal normal será de 45 horas consecutivas. Dicho descanso podrá reducirse hasta un mínimo de 24 horas consecutivas. La minoración de 45 a 24 horas se compensará con un tiempo de descanso equivalente, tomado en su conjunto y antes de la tercera semana siguiente a aquella en que se produzca.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 8.6

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304022

Pregunta: El conductor P.J.López ha estado conduciendo durante 32 horas en una semana. ¿Cuántas horas puede conducir la semana siguiente como máximo?

Solución: 56 horas.

Explicación: El máximo semanal son 56 horas.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 6.2

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304023

Pregunta: El conductor J.S. Sánchez la semana pasada ha tenido mucho trabajo, y no ha podido realizar todos los días el descanso diario de 11 horas ininterrumpidas, descansando tres días 9 horas ininterrumpidas solamente. ¿Tiene que recuperar las horas de descanso diario reducido para no cometer infracción por falta de descanso?

Solución: No es obligatorio recuperar la minoración del descanso diario.

Explicación: Los conductores no podrán tomarse más de tres períodos de descanso diario reducidos entre dos períodos de descanso semanales. El Reglamento (CE) 561/06 suprimió la necesidad de compensar los descansos diarios reducidos.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 8.4

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304024

Pregunta: El Sr. Rodríguez, condujo la primera semana de octubre 40 horas y la segunda semana 56 horas, ¿existe exceso de conducción bisemanal?

Solución: Sí. Exceso de 6 horas.

Explicación: El máximo de conducción bisemanal son 90 horas.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 Art. 6.3

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006

COD: 2304972

Pregunta: Después de haber conducido 10 horas el lunes y el martes respectivamente, el conductor M.H. va efectuar un servicio de discrecional de transporte con un vehículo de 18 plazas. El trayecto total será de 750 Km. 15 de los viajeros son menores de 16 años. El servicio transcurrirá íntegramente por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,60 m. ¿Puede efectuar dicho trayecto en una misma jornada de trabajo suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima durante todo él?

Solución: No, ya que debe conducir 9 horas al haber realizado ya dos conducciones diarias de 10 horas en la semana. Como la velocidad máxima a la que puede circular es de 80 Km/h (por tratarse de un transporte de menores) podría recorrer una distancia máxima de 720 Km.

Explicación: Debe conducir 9 horas al haber realizado ya dos conducciones diarias de 10 horas en la semana. Al recorrer íntegramente el trayecto por autopista puede hacerlo a una velocidad máxima de 80 Km/h (por tratarse de un transporte de menores) . En 9 horas podría llegar a recorrer un máximo de 720 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 6.1;RD 1428/2003 48;RD 443/2001 1

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003;RD 443/2001

COD: 2304973

Pregunta: Después de haber conducido 10 horas el lunes y el martes respectivamente, el conductor G.B. va efectuar un servicio de transporte regular de viajeros en un trayecto de 340 Km. En dicho transporte existe una reserva previa del 60% para menores de 15 años en todos los trayectos. El servicio transcurre íntegramente por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,60 m. ¿Puede efectuar dicho trayecto, y el de vuelta, en una misma jornada de trabajo suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima durante todo él?

Solución: Si, ya que, aunque debe conducir 9 horas al haber realizado ya dos conducciones diarias de 10 horas en la semana, como la velocidad máxima a la que puede circular es de 80 Km/h (por tratarse de un transporte de menores) podría recorrer una distancia máxima de 720 Km.

Explicación: Debe conducir 9 horas al haber realizado ya dos conducciones diarias de 10 horas en la semana. Al recorrer íntegramente el trayecto por autopista puede hacerlo a una velocidad máxima de 80 Km/h (por tratarse de un transporte de menores). En 9 horas podría llegar a recorrer un máximo de 720 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 6.1;RD 1428/2003 48;RD 443/2001 1

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003;RD 443/2001

COD: 2304974

Pregunta: Después de haber conducido 10 horas el lunes y el martes respectivamente, el conductor L.R. va efectuar un servicio de transporte discrecional de viajeros con un vehículo de 18 plazas. La distancia entre el origen y el destino del transporte es de 860 Km. El servicio transcurre íntegramente por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,60 m. ¿Puede efectuar dicho trayecto en una misma jornada de trabajo suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima durante todo él?

Solución: No, ya que debe conducir 9 horas al haber realizado ya dos conducciones diarias de 10 horas en la semana. Como la velocidad máxima a la que puede circular es de 90 Km/h podría recorrer una distancia máxima de 810 Km.

Explicación: Debe conducir 9 horas al haber realizado ya dos conducciones diarias de 10 horas en la semana. Al recorrer íntegramente el trayecto por autopista puede hacerlo a una velocidad máxima de 90 Km/h. En 9 horas podría llegar a recorrer un máximo de 810 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 6.1;RD 1428/2004 48

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2004

COD: 2304975

Pregunta: Después de haber conducido 10 horas el lunes y el martes respectivamente, el conductor G.B. va efectuar un servicio de transporte discrecional de viajeros con un vehículo de 32 plazas. La distancia entre el origen y el destino del transporte es de 760 Km. El servicio transcurre íntegramente por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,60 m. ¿Puede efectuar dicho trayecto en una misma jornada de trabajo suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima durante todo él?

Solución: Si, ya que, aunque debe conducir 9 horas al haber realizado ya dos conducciones diarias de 10 horas en la semana, como la velocidad máxima a la que puede circular es de 90 Km/h podría recorrer una distancia máxima de 810 Km.

Explicación: Debe conducir 9 horas al haber realizado ya dos conducciones diarias de 10 horas en la semana. Al recorrer íntegramente el trayecto por autopista puede hacerlo a una velocidad máxima de 90 Km/h. En 9 horas podría llegar a recorrer un máximo de 810 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 6.1;RD 1428/2004 48

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2004

COD: 2304976

Pregunta: Después de haber conducido 10 horas el lunes y el martes respectivamente, el conductor A.F va efectuar un servicio de transporte regular de viajeros en un trayecto de 860 Km. Dos tercios de las plazas han sido reservadas previamente para menores de 14 años. El servicio transcurre íntegramente por autopista. ¿Puede efectuar dicho trayecto en una misma jornada de trabajo suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima permitida durante todo él?

Solución: No, ya que debe conducir 9 horas al haber realizado ya dos conducciones diarias de 10 horas en la semana. Como la velocidad máxima a la que puede circular es de 90 Km/h podría recorrer una distancia máxima de 810 Km.

Explicación: Debe conducir 9 horas al haber realizado ya dos conducciones diarias de 10 horas en la semana. Al recorrer íntegramente el trayecto por autopista puede hacerlo a una velocidad máxima de 90 Km/h. En 9 horas podría llegar a recorrer un máximo de 810 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 6.1;RD 1428/2003 48;RD 443/2001 1

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003;RD 443/2001

COD: 2304977

Pregunta: Después de haber conducido 10 horas el lunes y el martes respectivamente, el conductor A.F va efectuar un servicio de transporte regular de viajeros en un trayecto de 780 Km. Dos tercios de las plazas han sido reservadas previamente para menores de 14 años. El servicio transcurre íntegramente por autopista. ¿Puede efectuar dicho trayecto en una misma jornada de trabajo suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima permitida durante todo él?

Solución: Si, ya que, aunque debe conducir 9 horas al haber realizado ya dos conducciones diarias de 10 horas en la semana, como la velocidad máxima a la que puede circular es de 90 Km/h podría recorrer una distancia máxima de 810 Km.

Explicación: Debe conducir 9 horas al haber realizado ya dos conducciones diarias de 10 horas en la semana. Al recorrer íntegramente el trayecto por autopista puede hacerlo a una velocidad máxima de 90 Km/h. En 9 horas podría llegar a recorrer un máximo de 810 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 6,1;RD 1428/2003 48;RD 443/2001 1

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003;RD 443/2001

COD: 2304978

Pregunta: Después de haber conducido 10 horas el lunes y el martes respectivamente, el conductor S.B va efectuar un servicio de transporte regular de viajeros en un trayecto de 465 Km. El servicio transcurre íntegramente por autopista. ¿Puede efectuar dicho trayecto, y el de vuelta, en una misma jornada de trabajo suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima durante todo él?

Solución: No, ya que debe conducir 9 horas al haber realizado ya dos conducciones diarias de 10 horas en la semana. Como la velocidad máxima a la que puede circular es de 100 Km/h podría recorrer una distancia máxima de 900 Km.

Explicación: Debe conducir 9 horas al haber realizado ya dos conducciones diarias de 10 horas en la semana. Al recorrer íntegramente el trayecto por autopista puede hacerlo a una velocidad máxima de 100 Km/h. En 9 horas podría llegar a recorrer un máximo de 900 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 6.1;RD 1428/2004 48

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2004

COD: 2304979

Pregunta: Después de haber conducido 10 horas el lunes y el martes respectivamente, el conductor S.B va efectuar un servicio de transporte regular de viajeros en un trayecto de 435 Km. El servicio transcurre íntegramente por autopista. ¿Puede efectuar dicho trayecto, y el de vuelta, en una misma jornada de trabajo suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima durante todo él?

Solución: Si, ya que, aunque debe conducir 9 horas al haber realizado ya dos conducciones diarias de 10 horas en la semana, como la velocidad máxima a la que puede circular es de 100 Km/h podría recorrer una distancia máxima de 900 Km.

Explicación: Debe conducir 9 horas al haber realizado ya dos conducciones diarias de 10 horas en la semana. Al recorrer íntegramente el trayecto por autopista puede hacerlo a una velocidad máxima de 100 Km/h. En 9 horas podría llegar a recorrer un máximo de 900 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 6.1;RD 1428/2004 48

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2004

COD: 2304980

Pregunta: Después de un descanso de 55 horas, el conductor G.B va efectuar un servicio de discrecional de transporte con un vehículo de 18 plazas. El trayecto total será de 840 Km. 15 de los viajeros son menores de 16 años. El servicio transcurrirá íntegramente por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,60 m. ¿Puede efectuar dicho trayecto en una misma jornada de trabajo suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima durante todo él?

Solución: No, ya que, aunque al ser el primer día de la semana puede efectuar una conducción de 10 horas, como la velocidad máxima a la que puede circular es de 80 Km/h (por tratarse de un transporte de menores) podría recorrer una distancia máxima de 800 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,50 m o más puede hacerlo a una velocidad máxima de 80 Km/h. En diez horas podría llegar a recorrer un máximo de 800 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 6.1;RD 1428/2003 48;RD 443/2001 1

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003;RD 443/2001

COD: 2304981

Pregunta: Después de un descanso de 55 horas, el conductor G.B va efectuar un servicio de transporte regular de viajeros en un trayecto de 430 Km. En dicho transporte existe una reserva previa del 60% para menores de 15 años en todos los trayectos. El servicio transcurre íntegramente por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,60 m. ¿Puede efectuar dicho trayecto, y el de vuelta, en una misma jornada de trabajo suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima durante todo él?

Solución: Si, ya que, al ser el primer día de la semana puede efectuar una conducción de 10 horas. Como la velocidad máxima a la que puede circular es de 80 Km/h (por ser un transporte de menores) podría recorrer una distancia máxima de 800 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,50 m o más puede hacerlo a una velocidad máxima de 80 Km/h. En diez horas podría llegar a recorrer un máximo de 800 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 6.1;RD 1428/2003 48;RD 443/2001 1

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003;RD 443/2001

COD: 2304982

Pregunta: Después de un descanso de 55 horas, el conductor G.B va efectuar un servicio de transporte regular de viajeros en un trayecto de 470 Km. El servicio transcurre íntegramente por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,60 m. ¿Puede efectuar dicho trayecto, y el de vuelta, en una misma jornada de trabajo suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima durante todo él?

Solución: No, ya que, aunque al ser el primer día de la semana puede efectuar una conducción de 10 horas, como la velocidad máxima a la que puede circular es de 90 Km/h podría recorrer una distancia máxima de 900 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,50 m o más puede hacerlo a una velocidad máxima de 90 Km/h. En diez horas podría llegar a recorrer un máximo de 900 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 6.1;RD 1428/2004 48

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2004

COD: 2304983

Pregunta: Después de un descanso de 55 horas, el conductor G.B va efectuar un servicio de transporte regular de viajeros en un trayecto de 430 Km. El servicio transcurre íntegramente por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,60 m. ¿Puede efectuar dicho trayecto, y el de vuelta, en una misma jornada de trabajo suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima durante todo él?

Solución: Si, ya que, al ser el primer día de la semana puede efectuar una conducción de 10 horas. Como la velocidad máxima a la que puede circular es de 90 Km/h podría recorrer una distancia máxima de 900 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,50 m o más puede hacerlo a una velocidad máxima de 90 Km/h. En diez horas podría llegar a recorrer un máximo de 900 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 6.1;RD 1428/2004 48

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2004

COD: 2304984

Pregunta: Después de un descanso de 55 horas, el conductor G.B va efectuar un servicio de transporte regular de viajeros en un trayecto de 950 Km. Dos tercios de las plazas han sido reservadas y estan ocupadas por menores de 14 años. El servicio transcurre íntegramente por autopista. ¿Puede efectuar dicho trayecto en una misma jornada de trabajo suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima permitida durante todo él?

Solución: No, ya que, aunque es el primer día de la semana y puede efectuar una conducción de 10 horas. Como la velocidad máxima a la que puede circular es de 90 Km/h (por ser un transporte de menores) únicamente podría recorrer una distancia máxima de 900 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por autopista puede hacerlo a una velocidad máxima de 90 Km/h. En diez horas podría llegar a recorrer un máximo de 900 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 6.1;RD 1428/2003 48;RD 443/2001 1

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003;RD 443/2001

COD: 2304985

Pregunta: Después de un descanso de 55 horas, el conductor G.B va efectuar un servicio de transporte regular de viajeros en un trayecto de 850 Km. Dos tercios de las plazas han sido reservadas y estan ocupadas por menores de 14 años. El servicio transcurre íntegramente por autopista. ¿Puede efectuar dicho trayecto en una misma jornada de trabajo suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima permitida durante todo él?

Solución: Si, ya que, al ser el primer día de la semana puede efectuar una conducción de 10 horas. Como la velocidad máxima a la que puede circular es de 90 Km/h (por ser un transporte de menores) podría recorrer una distancia máxima de 900 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por autopista puede hacerlo a una velocidad máxima de 90 Km/h. En diez horas podría llegar a recorrer un máximo de 900 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 6,1;RD 1428/2003 48;RD 443/2001 1

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003;RD 443/2001

COD: 2304986

Pregunta: Después de un descanso de 55 horas, el conductor G.B va efectuar un servicio de transporte regular de viajeros en un trayecto de 550 Km. El servicio transcurre íntegramente por autopista. ¿Puede efectuar dicho trayecto, y el de vuelta, en una misma jornada de trabajo suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima durante todo él?

Solución: No, ya que, aunque al ser el primer día de la semana puede efectuar una conducción de 10 horas, como la velocidad máxima a la que puede circular es de 100 Km/h podría recorrer una distancia máxima de 1.000 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por autopista puede hacerlo a una velocidad máxima de 100 Km/h. En diez horas podría llegar a recorrer un máximo de 1.000 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 6.1;RD 1428/2004 48

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2004

COD: 2304987

Pregunta: Después de un descanso de 55 horas, el conductor G.B va efectuar un servicio de transporte regular de viajeros en un trayecto de 475 Km. El servicio transcurre íntegramente por autopista. ¿Puede efectuar dicho trayecto, y el de vuelta, en una misma jornada de trabajo suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima durante todo él?

Solución: Si, ya que, al ser el primer día de la semana puede efectuar una conducción de 10 horas. Como la velocidad máxima a la que puede circular es de 100 Km/h podría recorrer una distancia máxima de 1.000 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por autopista puede hacerlo a una velocidad máxima de 100 Km/h. En diez horas podría llegar a recorrer un máximo de 1.000 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 6.1;RD 1428/2004 48

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2004

COD: 2304988

Pregunta: El conductor C.R. que está llevando a cabo un transporte discrecional de viajeros con un vehículo de 45 plazas, de las cuales 35 están ocupadas por menores de 14 años, acaba de efectuar una interrupción de 50 minutos. Hasta su destino faltan 380 Km de los cuales 140 debe recorrerlos por carreteras locales provistas de arcén pavimentado de 1,10 m o inferior y el resto los que debe recorrer por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,60 m. ¿Puede efectuar dicho trayecto sin efectuar ninguna pausa suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima permitida durante todo él?

Solución: No, ya que no puede efectuar el trayecto en menos de 4 horas y media. Los 140 Km de carreteras arcen inferior a 1,50 m, los recorrería en 2 horas ya que la velocidad máxima, al ser transporte de menores, es de 70Km/h. el resto del trayecto lo podría efectuar a 80 Km/h por ser carreteras con arcén superior a 1,50 m de anchura. La máxima distancia que podría recorrer sería de 340 Km.

Explicación: A recorrer 140 Km por carretereras arcen inferior a 1,50 m, los recorrería en 2 horas ya que la velocidad máxima, al ser transporte de menores, es de 70Km/h. el resto del trayecto lo podría efectuar a 80 Km/h por ser carreteras con arcén superior a 1,50 m de anchura. La máxima distancia que podría recorrer sería de 340 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 7;RD 1428/2003 48;RD 443/2001 1

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003;RD 443/2001

COD: 2304989

Pregunta: El conductor C.R. que está llevando a cabo un transporte discrecional de viajeros con un vehículo de 45 plazas, de las cuales 35 están ocupadas por menores de 14 años, acaba de efectuar una interrupción de 50 minutos. Hasta su destino faltan 315 Km de los cuales 140 debe recorrerlos por carreteras locales provistas de arcén pavimentado de 1,10 m o inferior y el resto los que debe recorrer por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,60 m. ¿Puede efectuar dicho trayecto sin efectuar ninguna pausa suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima permitida durante todo él?

Solución: Si, ya que puede efectuar el trayecto en menos de 4 horas y media. Los 140 Km de carreteras arcen inferior a 1,50 m, los recorrería en 2 horas ya que la velocidad máxima, al ser transporte de menores, es de 70Km/h. el resto del trayecto lo podría efectuar a 80 Km/h por ser carreteras con arcén superior a 1,50 m de anchura. La máxima distancia que podría recorrer sería de 340 Km.

Explicación: A recorrer 140 Km por carretereras arcen inferior a 1,50 m, los recorrería en 2 horas ya que la velocidad máxima, al ser transporte de menores, es de 70Km/h. el resto del trayecto lo podría efectuar a 80 Km/h por ser carreteras con arcén superior a 1,50 m de anchura. La máxima distancia que podría recorrer sería de 340 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 7;RD 1428/2003 48;RD 443/2001 1

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003;RD 443/2001

COD: 2304990

Pregunta: El conductor J.F. que está llevando a cabo un transporte discrecional de viajeros con un vehículo de 45 plazas, acaba de efectuar una interrupción de 50 minutos. Hasta su destino faltan 390 Km que debe recorrer íntegramente por carreteras locales provistas de arcén pavimentado de 1,10 m o inferior. ¿Puede efectuar dicho trayecto sin efectuar ninguna pausa suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima durante todo él?

Solución: No, ya que puede efectuar el trayecto en menos de 4 horas y media ya que la velocidad máxima a la que puede circular es de 80 Km/h. La máxima distancia que podría recorrer sería de 360 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por una carretera convencional provista de arcén pavimentado de menos de 1,50 m puede hacerlo a una velocidad máxima de 80 Km/h. En cuatro horas y media podría llegar a recorrer un máximo de 360 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 7;RD 1428/2003 48

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003

COD: 2304991

Pregunta: El conductor B.M. que está llevando a cabo un transporte discrecional de viajeros con un vehículo de 45 plazas, acaba de efectuar una interrupción de 50 minutos. Hasta su destino faltan 330 Km que debe recorrer íntegramente por carreteras locales provistas de arcén pavimentado de 1,10 m o inferior. ¿Puede efectuar dicho trayecto sin efectuar ninguna pausa suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima durante todo él?

Solución: Si, ya que puede efectuar el trayecto en menos de 4 horas y media ya que la velocidad máxima a la que puede circular es de 80 Km/h. La máxima distancia que podría recorrer sería de 360 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por una carretera convencional provista de arcén pavimentado de menos de 1,50 m puede hacerlo a una velocidad máxima de 80 Km/h. En cuatro horas y media podría llegar a recorrer un máximo de 360 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 7;RD 1428/2003 48

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003

COD: 2304992

Pregunta: El conductor A.S. que está llevando a cabo un transporte discrecional de viajeros con un vehículo de 45 plazas, de las cuales 35 son ocupadas por menores de 14 años, acaba de efectuar una interrupción de 50 minutos. Hasta su destino faltan 400 Km que debe recorrer íntegramente por por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,60 m. ¿Puede efectuar dicho trayecto sin efectuar ninguna pausa suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima permitida durante todo él?

Solución: No, ya que no puede efectuar el trayecto en menos de 4 horas y media ya que, aunque la velocidad máxima a la que puede circular es de 80 Km/h, la máxima distancia que podría recorrer sería de 360 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por una carretera convencional provista de arcén pavimentado de menos de 1,50 m puede hacerlo a una velocidad máxima de 80 Km/h. En cuatro horas y media podría llegar a recorrer un máximo de 360 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 7;RD 1428/2003 48;RD 443/2001 1

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003;RD 443/2001

COD: 2304993

Pregunta: El conductor C.R. que está llevando a cabo un transporte discrecional de viajeros con un vehículo de 45 plazas, de las cuales 35 son ocupadas por menores de 14 años, acaba de efectuar una interrupción de 50 minutos. Hasta su destino faltan 340 Km que debe recorrer íntegramente por por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,60 m. ¿Puede efectuar dicho trayecto sin efectuar ninguna pausa suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima permitida durante todo él?

Solución: Si, ya que puede efectuar el trayecto en menos de 4 horas y media ya que la velocidad máxima a la que puede circular es de 80 Km/h. La máxima distancia que podría recorrer sería de 360 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por una carretera convencional provista de arcén pavimentado de menos de 1,50 m puede hacerlo a una velocidad máxima de 80 Km/h. En cuatro horas y media podría llegar a recorrer un máximo de 360 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 7;RD 1428/2003 48;RD 443/2001 1

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003;RD 443/2001

COD: 2304994

Pregunta: El conductor B.M. que está llevando a cabo un transporte discrecional de viajeros con un vehículo de 45 plazas, acaba de efectuar una interrupción de 50 minutos. Hasta su destino faltan 420 Km que debe recorrer íntegramente por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,60 m. ¿Puede efectuar dicho trayecto sin efectuar ninguna pausa suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima permitida durante todo él?

Solución: No, ya que puede efectuar el trayecto en menos de 4 horas y media ya que la velocidad máxima a la que puede circular es de 90 Km/h. La máxima distancia que podría recorrer sería de 405 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por una carretera convencional provista de arcén pavimentado de 1,50 m o más puede hacerlo a una velocidad máxima de 90 Km/h. En cuatro horas y media podría llegar a recorrer un máximo de 405 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 7;RD 1428/2003 48

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003

COD: 2304995

Pregunta: El conductor B.M. que está llevando a cabo un transporte discrecional de viajeros con un vehículo de 45 plazas, acaba de efectuar una interrupción de 50 minutos. Hasta su destino faltan 380 Km que debe recorrer íntegramente por carreteras comarcales provistas de arcén pavimentado de 1,60 m. ¿Puede efectuar dicho trayecto sin efectuar ninguna pausa suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima permitida durante todo él?

Solución: Si, ya que puede efectuar el trayecto en menos de 4 horas y media ya que la velocidad máxima a la que puede circular es de 90 Km/h. La máxima distancia que podría recorrer sería de 405 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por autopista puede hacerlo a una velocidad máxima de 90 Km/h. En cuatro horas y media podría llegar a recorrer un máximo de 405 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 7;RD 1428/2003 48

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003

COD: 2304996

Pregunta: El conductor S.H. que está llevando a cabo un transporte discrecional de viajeros con un vehículo de 45 plazas, de las cuales 35 son ocupadas por menores de 14 años, acaba de efectuar una interrupción de 50 minutos. Hasta su destino faltan 420 Km que debe recorrer íntegramente por autopista. ¿Puede efectuar dicho trayecto sin efectuar ninguna pausa suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima permitida durante todo él?

Solución: No, ya que no puede efectuar el trayecto en menos de 4 horas y media ya que, aunque la velocidad máxima a la que puede circular es de 90 Km/h, la máxima distancia que podría recorrer sería de 405 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por autopista puede hacerlo a una velocidad máxima de 100 Km/h. En cuatro horas y media podría llegar a recorrer un máximo de 405 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 7;RD 1428/2003 48;RD 443/2001 1

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003;RD 443/2001

COD: 2304997

Pregunta: El conductor C.R. que está llevando a cabo un transporte discrecional de viajeros con un vehículo de 45 plazas, de las cuales 35 son ocupadas por menores de 14 años, acaba de efectuar una interrupción de 50 minutos. Hasta su destino faltan 370 Km que debe recorrer íntegramente por autopista. ¿Puede efectuar dicho trayecto sin efectuar ninguna pausa suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima permitida durante todo él?

Solución: Si, ya que puede efectuar el trayecto en menos de 4 horas y media ya que la velocidad máxima a la que puede circular es de 90 Km/h. La máxima distancia que podría recorrer sería de 405 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por autopista puede hacerlo a una velocidad máxima de 90 Km/h. En cuatro horas y media podría llegar a recorrer un máximo de 405 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 7;RD 1428/2003 48;RD 443/2001 1

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003;RD 443/2001

COD: 2304998

Pregunta: El conductor S.J. que está llevando a cabo un transporte discrecional de viajeros con un vehículo de 18 plazas, acaba de efectuar una interrupción de 50 minutos. Hasta su destino faltan 470 Km que debe recorrer íntegramente por autopista. ¿Puede efectuar dicho trayecto sin efectuar ninguna pausa suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima permitida durante todo él?

Solución: No, ya que no puede efectuar el trayecto en menos de 4 horas y media ya que la velocidad máxima a la que puede circular es de 100 Km/h. La máxima distancia que podría recorrer sería de 450 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por autopista puede hacerlo a una velocidad máxima de 100 Km/h. En cuatro horas y media podría llegar a recorrer un máximo de 450 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 7;RD 1428/2003 48

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003

COD: 2304999

Pregunta: El conductor S.J. que está llevando a cabo un transporte discrecional de viajeros con un vehículo de 45 plazas, acaba de efectuar una interrupción de 50 minutos. Hasta su destino faltan 440 Km que debe recorrer íntegramente por autopista. ¿Puede efectuar dicho trayecto sin efectuar ninguna pausa suponiendo que pueda circular a la velocidad máxima permitida durante todo él?

Solución: Si, ya que puede efectuar el trayecto en menos de 4 horas y media ya que la velocidad máxima a la que puede circular es de 100 Km/h. La máxima distancia que podría recorrer sería de 450 Km.

Explicación: Al recorrer íntegramente el trayecto por autopista puede hacerlo a una velocidad máxima de 100 Km/h. En cuatro horas y media podría llegar a recorrer un máximo de 450 Km.

Ley norma: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006 7;RD 1428/2003 48

Ley abreviada: Reglamento Comunitario (CE) 561/2006;RD 1428/2003

Menú general