Gómez-Pomar visita el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria

  • Los otros dos ARRU en los que actualmente se están llevando a cabo actuaciones en Las Palmas de Gran Canaria son los de Cuartería de Mata y Escaleritas
  • Entre los tres se renovarán 192 viviendas y se rehabilitarán otras 192

lunes, 4 de abril de 2016

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha visitado hoy una de las tres Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) de Las Palmas de Gran Canaria, el Barrio de Tamaraceite. Además de en este, los otros dos ARRU en los que actualmente se están llevando a cabo actuaciones son el de Cuartería de Mata y Escaleritas.

Los Acuerdos de Comisión Bilateral de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas fueron suscritos el día 29 de diciembre de 2014 (Tamaraceite y Cuartería de Mata) y el 29 de octubre de 2015 (Escaleritas).

Barrio de Tamaraceite

El Área de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio de Tamaraceite permite la demolición y posterior edificación de 155 nuevas viviendas. Para su renovación el Ministerio ha transferido más de 2,21 millones de euros.

Barrio de Cuartería de Mata

El Área de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio de Cuartería de Mata supone la demolición y posterior edificación de 37 nuevas viviendas. El Ministerio ha transferido ya un total de 677.705 euros.

Barrio de Escaleritas

El Área de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio de Escaleritas permite la rehabilitación de 192 nuevas viviendas. Para su rehabilitación el Ministerio ya ha transferido un total de 305.760 euros.

Estas tres actuaciones se enmarcan dentro del Convenio suscrito el 15 de septiembre de 2014 entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Canarias para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, mediante el cual el Ministerio de Fomento aporta a la Comunidad Autónoma de Canarias más de 111,24 millones de euros.

Categorias asociadas

Menú general