Fomento aprueba la información pública y el proyecto de trazado de la ampliación a tres carriles de la V-21, entre Carraixet y Valencia

  • La longitud es de 4,8 km y el presupuesto estimado de la obra asciende a 19,87 M€

lunes, 4 de abril de 2016

El Ministerio de Fomento ha aprobado, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, el expediente de información pública y el proyecto de trazado de la “Ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21”, en la provincia de Valencia.

La longitud de la actuación es de 4,8 km y el presupuesto estimado de las obras alcanza los 19,87 M€.

Características técnicas

Las obras proyectadas consisten en la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21 y la mejora de una curva de radio reducido con problemas de visibilidad.

A lo largo del trazado se presentan un total de tres estructuras sobre caminos (camino viejo del Mar, camino Hondo y camino de Farinós), dos acequias de importancia (Vera y Palmaret), una estructura sobre el barranco del Carraixet, y los pasos sobre el ferrocarril y el acceso al puerto, además de cubriciones con losa sobre algunas acequias (Savoia y Brazo del Morro). Se amplían las estructuras existentes, excepto la del camino viejo del Mar -que se demuele y se proyecta una nueva en la misma ubicación- y la estructura del barranco del Carraixet -que no se modifica-.

En el tramo existen dos enlaces. El enlace de Alboraya y el enlace de la autovía V-21 con la ronda norte de Valencia, en una glorieta con paso inferior, que conforma el acceso norte a la ciudad de Valencia.

En el tramo comprendido entre el enlace de Alboraya y el barranco del Carraixet, la sección existente en la autovía presenta una mediana central de nueve metros permitiendo la ampliación a tres carriles en mediana y minimizando la ocupación de terrenos.

Desde el Carraixet hasta Valencia, la sección de mediana se hace estricta por lo que la ampliación a tres carriles se proyecta por el exterior.

A la entrada a la ciudad de Valencia, incorpora un cuarto carril que permite su posterior reparto en dos carriles hacia el túnel de la Avenida de Cataluña y dos carriles hacia la glorieta de conexión con la Ronda norte. A la salida de la ciudad se remodela la sección existente incorporando hasta un quinto carril, que posteriormente se reduce hasta los tres definidos en el tronco principal.

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