Afecciones al tráfico por obras de reparación del firme en la calzada sentido Gijón de la A-66, en el tramo Oviedo-Serín

A partir de mañana miércoles, a las 21:00 horas.

  • Se prevé la reapertura del carril hacia las 16:00 horas del viernes, 15 de abril

martes, 12 de abril de 2016

Con motivo de los trabajos de reparación del firme que el Ministerio de Fomento va a llevar a cabo entre los puntos kilométricos (p.k.) 20,000 y 19,100 de la calzada en sentido Gijón de la autovía A-66, en el tramo entre Oviedo y Serín a la altura del área de servicio de Robledo, se van a producir las siguientes afecciones al tráfico:

  • Corte al tráfico del carril en el que se ejecutan los trabajos, desde las 21:00 horas del miércoles 13 de abril hasta las 16:00 horas, aproximadamente, del viernes 15 de abril.
  • Durante la ejecución de las obras se recomiendan como itinerarios alternativos las autovías AS-I Mieres – Gijón y AS-II Oviedo – Gijón.

Trabajos a realizar

El firme de la autopista “Y” Oviedo – Gijón – Avilés es un firme rígido constituido por una losa de hormigón armado continuo.

Los trabajos a realizar consistirán en la reparación de tres roturas de firme localizadas entre los p.k. 20,000 y 19,100 de la autovía A-66, en la calzada en sentido Gijón. Para ello, se procederá a la demolición de la zona afectada con traslado de los escombros al vertedero, la disposición de la armadura y conexión con la existente y el extendido del hormigón, que necesita un tiempo de curado y maduración para alcanzar una resistencia suficiente para que el tráfico pueda circular sobre el mismo.

Menú general