Fomento impulsa la rehabilitación del Casco Histórico de Sigüenza (Guadalajara)

  • La actuación supone la rehabilitación de 101 viviendas y la renovación de otras 4

lunes, 18 de abril de 2016

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha visitado hoy una de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana en el municipio de Sigüenza, que se está rehabilitando tras la suscripción del acuerdo firmado el 29 de diciembre de 2014.

El Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Histórico de Sigüenza permite la rehabilitación de 101 viviendas y la demolición y posterior edificación de 4 nuevas viviendas. La aportación del Ministerio en este convenio ascenderá a 883.522 euros, de los que ya ha transferido 441.761,22 euros.

El área está delimitado al Norte por la calle Cardenal Mendoza y la plaza Hilario Yaben; al Sur por el Castillo de Sigüenza y las calles Puerta Nueva y Valencia; al Oeste, por las calles Valencia y Padre Sigüenza; y al Este, por el Camino de las Tenerías y la Ronda de Sigüenza.

Durante la visita, el secretario de Estado ha suscrito una adenda que modifica el acuerdo suscrito en diciembre de 2014, mediante la que se incorpora a la Comunidad Autónoma a la financiación y se modifican las cantidades aportadas por el Ayuntamiento de Sigüenza y los particulares.

Esta actuación, junto con la ya firmada para la rehabilitación del casco histórico de Toledo, se enmarca dentro del Convenio suscrito el 21 de julio de 2014 entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, mediante el cual el Ministerio de Fomento aporta a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha más de 116,04 millones de euros.

Categorias asociadas

Menú general