Restricciones al tráfico por las obras de duplicación de la carretera de circunvalación de Segovia (SG-20)

  • Durante la ejecución de las excavaciones por voladura en el enlace con la autopista AP-61

lunes, 1 de agosto de 2016

A partir del próximo día 3 de agosto está previsto el inicio de las excavaciones por voladuras en el entorno del enlace de la carretera de circunvalación de Segovia SG-20 con la autopista San Rafael-Segovia AP-61.

Por razones de seguridad, resulta necesario interrumpir el tráfico en todas las vías próximas a dicho punto durante las voladuras. Para ello se interrumpirá o desviará el tránsito de todo tipo de vehículos y personas durante un tiempo estimado en 15 minutos. Las restricciones serán anunciadas en el momento que se produzcan mediante carteles y señales de tráfico, para lo que se contará con la participación de agentes de tráfico u operarios de la empresa adjudicataria de las obras.

Las obras de la duplicación de circunvalación de Segovia, divididas en dos tramos, fueron adjudicadas en noviembre de 2015, ascendiendo la inversión a 48 M€.

Actualmente, la carretera SG-20 está dotada de una única calzada, con un carril por sentido. La alta intensidad de circulación, de hasta 17.000 vehículos diarios en los tramos de mayor tráfico, la existencia de infraestructuras de doble calzada que enlazan con ella y a las que dota de continuidad (autopista AP-61 de San Rafael a Segovia y autovía autonómica CL-601 de Segovia a Valladolid) y la mejora de la seguridad vial aconsejan la transformación de la carretera actual en una autovía.

Categorias asociadas

Menú general