Finalizan los desvíos de tráfico diurnos por las obras de rehabilitación del firme en la variante de La Vall d’Uixó

Autovía A-7.

  • Queda por concluir el extendido de la capa de rodadura que se efectuará en horario nocturno para minimizar la afección al tráfico

viernes, 23 de diciembre de 2016

El Ministerio de Fomento ha finalizado el grueso de las obras de rehabilitación del firme en la autovía A-7 en la variante de La Vall d’Uixó, por lo que desde hoy, durante el día, se podrá circular por ambas calzadas de la autovía entre los kilómetros 281,3 y 287,8 correspondientes a dicha variante.

De esta manera cesan las afecciones al tráfico que se han venido produciendo desde que el pasado 4 de octubre Fomento comenzara estas obras.

Se ha logrado una reducción de plazo de 3 meses respecto al calendario inicialmente previsto, para lo cual ha sido necesario intensificar los medios materiales y humanos dedicados a estos trabajos.

Tan solo resta la extensión de la capa de rodadura definitiva del firme, pero estos trabajos se acometerán en horario nocturno, cuando el tráfico es reducido, por lo que en adelante no se prevé que se produzcan más retenciones.

Características técnicas

Las obras a realizar consisten en:

  • Fresado y reposición del firme en las zonas en que se encuentra deteriorado. En su mayoría corresponden al carril derecho, por donde circulan vehículos pesados.
  • Refuerzo con mezcla asfáltica de espesores variables entre 10 y 18 cm en función del estudio realizado sobre el estado del firme.
  • Renovación de las juntas de dilatación en los puentes y viaductos.
  • Reposición de espiras magnéticas de los aforos de tráfico.
  • Relleno de bermas con zahorra.
  • Reposición del bordillo de coronación de taludes para encauzamiento de las aguas de lluvia hacia las bajantes.
  • Desmontaje de barrera metálica de seguridad existente y colocación de nueva barrera de seguridad adaptada a la nueva rasante de la carretera y a la normativa vigente sobre sistemas de contención de vehículos.
  • Se crecerá con hormigón la cimentación de las barreras rígidas de hormigón para adaptar su altura a la cota de la nueva rasante del firme reforzado.
  • Pintado de marcas viales.
  • Desmontaje y reposición de elementos de balizamiento.

La inversión necesaria para ejecutar estos trabajos es de 3,36 millones de euros.

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