Afecciones al tráfico en la autovía A-66 por las obras de renovación del firme en los viaductos de Santiponce

En la provincia de Sevilla.

  • Se corta la calzada sentido Sevilla entre los ppkk 807+100 y 808+800, desviando el tráfico a la calzada contraria entre esos puntos

martes, 12 de enero de 2016

El Ministerio de Fomento reinicia, hoy martes, los trabajos de renovación superficial del firme y reparación de juntas de los Viaductos de Santiponce, situados entre los pp.kk. 805+150 y 808+350 de la autovía A-66.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de septiembre y se han interrumpido con motivo del periodo vacacional habiéndose procedido al desmontaje del desvío de obra con objeto de evitar las afecciones al tráfico en este periodo de movimientos importantes de tráfico.

Hasta la fecha se ha reparado completamente el viaducto de 530 metros sentido Sevilla y ha quedado pendiente en la FASE 1 el viaducto siguiente, de 290 metros, que es donde se reanudan los trabajos.

Afecciones al tráfico

Las afecciones al tráfico previstas para esta continuación de la FASE 1, coordinadas con la Dirección General de Tráfico, consisten en el corte de calzada sentido Sevilla entre los pp.kk. 807+100 y 808+800 desviando el tráfico con sentido Sevilla a la calzada contraria entre esos puntos.

La calzada sentido Mérida de la autovía en este tramo quedará con dos carriles habilitados de circulación hacia Mérida y uno hacia Sevilla.

Para mejorar la fluidez del tráfico de largo recorrido sentido Sevilla de la autovía se desvía el tráfico local sentido Sevilla que habitualmente accede a la autovía en el enlace de La Algaba (pp.kk. 804) a la carretera N-630. Asimismo el tráfico local de Santiponce que habitualmente accede a la autovía sentido Sevilla se desvía igualmente hacia la N-630.

Los trabajos pendientes de esta fase tienen una duración prevista de 5 semanas.

Categorias asociadas

Menú general