Fomento aprueba el proyecto de trazado de la conexión entre las carreteras N-120 y la N-536 en Ourense

  • En las proximidades de la localidad de O Barco de Valdeorras
  • El importe estimado de ejecución de las obras es de 59,7 millones de euros

jueves, 18 de febrero de 2016

El Ministerio de Fomento ha aprobado, según se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado: “Conexión entre las carreteras N-120 y N-536. Tramo: Sobradelo – O Barco de Valdeorras”, en la provincia de Ourense.

La longitud de la actuacion es de 5,6 km y el presupuesto estimado para la ejecución de las obras de 59,7 millones de euros.

Características técnicas

El proyecto se redacta con la finalidad de resolver la conexión entre las carreteras N-536 y N-120 en las proximidades de la localidad de O Barco de Valdeorras, cumpliendo de esta forma dos funciones:

  • Servir como variante de población que evite el paso por el interior del núcleo úrbano, especialmente de los vehículos pesados.
  • Mejorar las comunicaciones de toda la comarca de Valdeorras.

En el tramo se diseñan tres nudos: una intersección en T al inicio del proyecto (en la confluencia de la propia N-536 con la OU-122), una intersección en T con carriles de espera y cambio de velocidad (en el P.K. 3+450) y un enlace al final del tramo, que sirve de conexión con la N-120, y que consiste en una glorieta elevada.

A lo largo del trazado se proyectan un total de 9 estructuras: 5 viaductos, 3 pasos superiores y un paso inferior. Destaca el viaducto sobre el río Sil, de 410 m de longitud. También se proyecta un túnel de 490 m de longitud que atraviesa el monte O Serro.

El proyecto incluye medidas de integracion ambiental y protección del patrimonio cultural, asi como un paseo peatonal y ciclista segregado a lo largo de la N-536.

Categorias asociadas

Menú general