Fomento promociona la calidad arquitectónica, la recuperación del patrimonio histórico y arquitectónico así como la ordenación urbanística innovadora

  • El Ministerio ha suscrito un protocolo para cooperar en la celebración del Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus Architecture Competition
  • El concurso se celebrará en España en dos fases sucesivas y cuenta con la aportación de The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust

viernes, 15 de julio de 2016

El Ministerio de Fomento ha suscrito un protocolo junto al Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, INTBAU (International Network for Traditional Building, Architecture and Urbanism) y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, para la celebración en España del Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus Architecture Competition.

Este concurso promueve la práctica de actuaciones arquitectónicas o urbanísticas de mejora de entornos urbanos, inspiradas en valores tradicionales.

El concurso se divide en dos fases:

  • En la primera de ellas, los municipios españoles podrán presentar espacios o conjuntos arquitectónicos emblemáticos o culturalmente significativos que podrán ser objeto de rehabilitación. De estas propuestas se seleccionarán tres ubicaciones.
  • La segunda fase consistirá en un concurso internacional de proyectos de arquitectura y urbanismo. Las propuestas de recuperación patrimonial se presentarán en las tres localizaciones seleccionadas en la primera fase.

Para la financiación de la organización y realización de este concurso The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust aportará casi 200.000 euros que serán administrados por el INTBAU.

Menú general