El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Vigo firman un convenio para la adecuación y mejora de la Avenida de Madrid

  • La inversión total estimada asciende a 10 millones de euros.
  • El convenio tiene por objeto definir el marco de colaboración para el diseño, la ejecución y la financiación de obras de adecuación y mejora del tramo de la autovía A-55 entre la Plaza de España y la calle Gandarón

viernes, 3 de junio de 2016

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han firmado hoy en Vigo un convenio de colaboración para el diseño, la ejecución y la financiación de obras de adecuación y mejora de la Avenida de Madrid en Vigo (autovía A-55 entre los p.k. 0+000 y 2+370).

El tramo de la autovía A-55 entre la Plaza de España y la intersección con la calle Gandarón ha quedado absorbido dentro del tejido urbano de Vigo y su entorno metropolitano, por lo que ambas administraciones han considerado necesario adaptar esta vía a la actual situación, eliminando barreras urbanas y permitiendo su transformación y la humanización del entorno.

A su vez, el diseño de la actuación a desarrollar preservará, por cuanto esta carretera pertenece a la Red de Carreteras del Estado, la fluidez del tráfico y la seguridad vial, de acuerdo a todos los requisitos normativos exigidos.

El importe total estimado de la inversión asciende a 10 millones de euros, incluyendo tanto las obras como las asistencias técnicas necesarias para su buen desarrollo. Para su financiación, el Ministerio de Fomento aportará una cantidad de 7 millones de euros, y el Ayuntamiento de Vigo, por su parte, 3 millones de euros.

Categorias asociadas

Menú general