Fomento anuncia la construcción de una nueva salida en el enlace de la Autovía de Andalucía, A-4, con la Ronda Oeste de Córdoba

  • La nueva salida enlazará directamente con la Ronda Oeste de Córdoba y con los polígonos de la Torrecilla y Amargacena
  • La actuación contará con una inversión de 4 millones de euros

martes, 15 de marzo de 2016

El Ministerio de Fomento construirá una nueva salida en la Autovía de Andalucía, en su tramo de Variante de Córdoba, para mejorar la accesibilidad a los polígonos industriales de la Torrecilla y Amargacena. Así, se podrá acceder directamente desde el enlace con la Ronda Oeste de Córdoba, y con ello aumentar también la capacidad de las conexiones a Córdoba desde la A-4.

Esta nueva salida se ubicará a un kilómetro de la actual salida 403, que sirve a la vez a los destinos de Córdoba Sur, Granada, Córdoba Oeste y los polígonos industriales de Torrecilla y Amargacena y que en horas punta, presenta problemas de capacidad al haberse producido un incremento de tráfico por el mayor uso de la A-4 como circunvalación de Córdoba, tras conectarla con la Ronda Oeste de Córdoba.

Para resolver la interferencia entre esta nueva salida y la vía colectora de la margen derecha de la A-4, será necesario construir una estructura que permita pasar la vía colectora sobre el ramal de la nueva salida. Será necesario también ampliar la obra de drenaje sobre el encauzamiento del Arroyo de la Miel.

La actuación supondrá una inversión estimada de 4 millones de euros.

Categorias asociadas

Menú general