El subsecretario de Fomento inaugura el pabellón de España en la 15ª Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia

  • España está presente en este evento desde 1998, con el Pabellón permanente que nuestro país mantiene en los Giardinni della Biennale

jueves, 26 de mayo de 2016

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, ha inaugurado hoy el Pabellón Español de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, que contendrá la exposición UNFINISHED hasta el 27 de noviembre de 2016.

El subsecretario de Fomento ha destacado en la inauguración que la Bienal Internacional de Arquitectura constituye uno de los proyectos más significativos que promueve el Gobierno de España en la promoción y difusión de la arquitectura española como exponente singular de la Marca España.

Además, ha destacado que el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, promueve tres Bienales de Arquitectura de diferente formato y enfoque dentro de su Programa de Difusión y Promoción Internacional de la Arquitectura Española.

Para esta 15ª Edición, la organización de la Biennale designó al arquitecto chileno Alejandro Aravena (premio Pitzker de arquitectura 2015), como comisario general de la muestra, que propone el lema “REPORTING FROM THE FRONT” en su exposición de L’Arsenale; lema al que cada pabellón nacional del recinto de Lei Giardini responde bajo su particular enfoque.

El pabellón español es comisariado por los arquitectos Iñaki Carnicero y Carlos Quintáns, que desarrollan el tema de Aravena con su propuesta “UNFINISHED”. Fruto de una convocatoria pública de propuestas, la exposición combina la presentación, tanto de obras acabadas, proyectos en ejecución o planteamientos más teóricos, junto a series fotográficas y entrevistas, así como un cuidado catálogo, un periódico y otros formatos complementarios.

Menú general