Fomento finaliza las obras de reparación del puente sobre el Barranco de la Bota (Castellón) en la N-232

Hoy se reabre al tráfico.

  • Una semana antes del plazo previsto inicialmente
  • Se ha reparado el tablero y restituido los pretiles dañados por el accidente de un camión
  • El presupuesto de las obras ha sido de 418.850 euros

jueves, 3 de noviembre de 2016

El Ministerio de Fomento ha finalizado las obras de reparación del puente sobre el Barranco de la Bota, en la carretera N-232, entre las poblaciones de Chert y Morella, en la provincia de Castellón, afectado por el accidente de un camión que rompió el pretil de un borde del puente y dañó también el tablero y otros elementos de la estructura. Los trabajos, que se iniciaron el pasado 28 de septiembre, han requerido el corte total de la N-232 en este punto, por lo que hoy se ha procedido a la reapertura del tráfico.

La reparación del puente ha contado con un presupuesto de 418.850 euros y se ha ejecutado con la mayor agilidad posible para minimizar las afecciones al tráfico, acortándose en una semana el plazo inicialmente previsto de 6 semanas.

Características técnicas

El puente sobre el Barranco de la Bota es una estructura en arco construida en los años 40 que ha requerido de unas actuaciones estructurales importantes para poder anclar los nuevos pretiles al tablero, tras los daños sufridos.

En primer lugar se tuvo que estudiar pormenorizadamente el estado del puente para determinar el estado del hormigón y de las armaduras de acero. Este estudio de detalle permitió definir la solución proyectada para la reparación y refuerzo del puente.

Los trabajos de reparación han requerido levantar completamente el firme sobre el tablero de la estructura y la realización de hormigonados en toda la anchura del mismo, por lo que el cierre total de la carretera N-232 fue inevitable al ser incompatibles las obras con el tránsito de vehículos sobre el puente.

Puente Barranco de la Bota

Puente Barranco de la Bota

Categorias asociadas

Menú general