Corte de la carretera N-555 en el kilómetro 2,5 del 21 de noviembre al 16 de diciembre

En la provincia de Pontevedra.

sábado, 19 de noviembre de 2016

El Ministerio de Fomento realizará a partir de las 9:00 horas del lunes 21 de noviembre y hasta las 13:00 horas del viernes 16 de diciembre un corte total de calzada de la carretera N-555, con motivo de la construcción de una obra de drenaje transversal a la altura del kilómetro 2,5.

La nueva obra contará con un tamaño adecuado para albergar el caudal del cauce afectado y los eventuales arrastres de material que soporta, mejorando la situación actual.

La estricta geometría de la carretera, la ubicación del cauce en una curva de radio reducido y los medios auxiliares que es necesario disponer obligan, para garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, al corte total de la carretera.

Desvíos de tráfico

Durante el tiempo que dure el corte de la carretera se señalizarán los siguientes desvíos:

  • En sentido aeropuerto de Peinador, en el kilómetro 0,0 de la N-555 se señalizará el corte de dicha carretera a 2,5 kilómetros, indicando como ruta alternativa la N-550. Una vez incorporados a la N-550, en su kilómetro 146,7 (Os Valos), los vehículos se podrán dirigir al aeropuerto a través de las carreteras municipales de “A Igrexa-Vilar Infesta” y “Peinador-Os Valos”. Asimismo, en el kilómetro 2,0 de la N-555, se instalará una glorieta provisional, para permitir el cambio de sentido.
  • En sentido Redondela, en el kilómetro 7,0 de la N-555 (intersección con la N-556), se señalizará el corte de dicha carretera a 4,5 kilómetros. En el kilómetro 5,0 se reiterará dicha señalización y se dispondrá una glorieta provisional que permita el cambio de sentido y la ruta opcional para dirigirse a Redondela por las vías municipales de “Baixada os Eidos de Vilar” y “A Igrexa-Vilar Infesta” hasta Os Valos, en la N-550, desde donde se podrán seguir las indicaciones hacia Redondela por la N-550.

Categorias asociadas

Menú general