Fomento licita las obras de restauración de la Cúpula de la Colegiata de Santa María La Mayor en Calatayud, Zaragoza

Se iniciarán en el primer semestre de 2017.

  • Las obras se licitan por un importe de 321.707,54 euros

viernes, 25 de noviembre de 2016

El Ministerio de Fomento ha licitado, según publica el Boletín Oficial del Estado, las obras de restauración de la Cúpula de la Colegiata de Santa María La Mayor en Calatayud, Zaragoza.

Las obras se iniciarán en el primer semestre de 2017 y se prevé un plazo de ejecución de seis meses. El importe total asciende a 321.707,54 euros, que financia íntegramente el Ministerio de Fomento dentro del Programa de Rehabilitación Arquitectónica.

La intervención pretende actuar sobre las grietas y fisuras en los paramentos interiores y sobre la decoración. Asimismo, se actuará sobre los paramentos exteriores, en el bajo cubierta y en las cubiertas adyacentes con el fin de mejorar la iluminación de la cúpula.

Esta nueva actuación demuestra el compromiso del Gobierno de proteger y salvaguardar el Patrimonio Cultural Español.

Programa de Rehabilitación Arquitectónica y 1,5% Cultural

La mencionada actuación se realiza en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la financiación de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español con los presupuestos propios del Ministerio. En estos casos Fomento financia las obras y ejerce como órgano de contratación de las mismas.

Por otro lado, el Ministerio de Fomento financia muchas actuaciones de intervención en el Patrimonio Histórico Español mediante la aportación del 1,5% de la contratación de obra pública gestionada por el propio Ministerio.

El programa del 1,5% Cultural es uno de los instrumentos de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

Categorias asociadas

Menú general