Desvíos de tráfico por las obras de rehabilitación del firme de la variante de la Vall d’Uixó (Castellón), en la A-7

Desde mañana, 4 octubre, y con una duración total de 6 meses.

  • El presupuesto de esta actuación es de 3,36 millones de euros
  • Primero se cortará la calzada sentido Castellón, para posteriormente actuar en la calzada sentido Valencia
  • Los itinerarios alternativos estarán debidamente señalizados

lunes, 3 de octubre de 2016

Con motivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento, consistentes en la rehabilitación del firme de la variante de La Vall d’Uixió (Castellón), en la autovía A-7, se necesitará desviar el tráfico a partir de mañana martes, 4 de octubre, y durante un período total aproximado de 6 meses, 3 meses por cada sentido de la autovía.

El presupuesto de esta actuación asciende a 3,36 millones de euros.

Para realizar los trabajos es preciso cortar completamente al tráfico una de las calzadas de la autovía donde se actúa. Por ello, el tráfico se desviará a la calzada contigua, que funcionará en doble sentido de circulación (un carril por sentido) durante las obras. Primeramente se cortará la calzada sentido Castellón. Rehabilitada ésta, se cortará la calzada sentido Valencia.

Como consecuencia de las obras se verán afectados movimientos de los enlaces situados en:

  • El kilómetro 282, de acceso a La Vilavella (Sur) y La Vall d’Uixó (Norte).
  • El kilómetro 283, que sirve de acceso a La Vall d’Uixó y conexión con la carretera N-225 hacia Moncofa.
  • El kilómetro 287, que sirve de acceso a La Vall d’Uixó y Xilxes, así como de conexión con la carretera N-225 hacia Segorbe y Teruel.

Se cortarán ramales de entrada o salida de estos enlaces en la calzada de la autovía en rehabilitación, señalizándose otros itinerarios hacia los destinos afectados.

En el período estimado de las obras se recomienda, como alternativa a la autovía A-7, el uso de la carretera N-340, que estará indicado convenientemente.

Características técnicas de la actuación

Las obras a realizar consisten en:

  • Fresado y reposición del firme en las zonas en que se encuentra deteriorado. En su mayoría corresponden al carril derecho, por donde circulan vehículos pesados.
  • Refuerzo del firme con mezcla asfáltica de espesores variables entre 10 y 18 cm.
  • Renovación de las juntas de dilatación en los puentes y viaductos.
  • Rehabilitación de los aforos de tráfico.
  • Reposición del bordillo de coronación de taludes para encauzamiento de las aguas de lluvia hacia las bajantes.
  • Desmontaje de barrera metálica de seguridad existente y colocación de nueva barrera de seguridad adaptada a la nueva rasante de la carretera y a la normativa vigente sobre sistemas de contención de vehículos.
  • Se crecerá con hormigón la cimentación de las barreras rígidas de hormigón para adaptar su altura a la cota de la nueva rasante del firme reforzado.
  • Pintado de marcas viales.
  • Desmontaje y reposición de elementos de balizamiento.

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