Fomento impulsa la remodelación del barrio de Las Chumberas en San Cristóbal de La Laguna

Santa Cruz de Tenerife.

  • El ministro de Fomento en funciones ha presidido, junto al presidente del Gobierno de Canarias, la firma de un convenio para la reposición y reurbanización del barrio de Las Chumberas
  • El Ministerio de Fomento aportará otros 2,76 millones de euros para la remodelación del barrio
  • La aportación total del Ministerio asciende a más de 12,62 millones de euros

martes, 4 de octubre de 2016

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, han presidido esta mañana la firma de un convenio para la reposición y reurbanización del barrio de Las Chumberas, en San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

Acto de firma del convenio

Acto de firma del convenio

El convenio ha sido suscrito por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar; la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández; el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso; y el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz.

Las actuaciones a realizar en la urbanización Las Chumberas se dividen en varias fases. La primera fase, que consiste en la demolición de 160 viviendas y la posterior construcción de 188, se divide a su vez en dos subfases (A y B).

La subfase B (correspondiente al Convenio suscrito hoy) consiste en la construcción de 80 viviendas nuevas y los correspondientes locales comerciales, así como las obras de reurbanización, las medidas de seguridad y los realojos preceptivos.

Con esta aportación, de 2,76 millones de euros, el Ministerio de Fomento habrá contribuido con un total de más de 12,62 millones de euros para la remodelación de la urbanización Las Chumberas, lo que supone el 50% de la financiación de las actuaciones. La Comunidad Autónoma de Canarias participará con un total de más de 8,83 millones de euros, es decir el 35%, el Cabildo Insular de Tenerife con un total de más de 2,52 millones de euros, es decir el 10%, y el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna con un total de más de 1,26 millones de euros, es decir el 5%.

Categorias asociadas

Menú general