Fomento realiza un simulacro en el túnel de Somport en la provincia de Huesca

Hoy miércoles, desde las 15:00h hasta las 21:00h.

  • Está contemplado en el Plan Binacional de Socorro suscrito entre España y Francia

miércoles, 5 de octubre de 2016

El Ministerio de Fomento, en colaboración con los Servicios de Protección Civil de la subdelegación del Gobierno en Huesca y la Prefectura de los Pirineos Atlánticos de Francia, va a llevar a cabo hoy un simulacro en el túnel de Somport, dentro del Plan Binacional de Socorro suscrito entre España y Francia para este túnel.

Características técnicas

La explotación y mantenimiento del Túnel de Somport, de 8.608 m de longitud, está encomendada a una empresa explotadora española por común acuerdo entre ambos países, dotada con los medios materiales y humanos suficientes para intervenir en primera instancia en cualquier incidente que suceda en el interior del túnel.

El ejercicio simula un accidente de tráfico con varios vehículos implicados y víctimas, siendo preciso efectuar labores atención primaria y evacuación de los heridos hacia los centros hospitalarios más próximos.

El Ministerio de Fomento organiza cada año este simulacro en el que intervienen más de 150 personas que forman parte de los Servicios de Socorro exteriores (bomberos, sanitarios…).

En el mismo se evalúa el estado de las instalaciones y equipamientos, la formación del personal adscrito al túnel y la capacidad de organización y cooperación entre los servicios de socorro exteriores de ambos países. Hasta la fecha se han realizado 16 simulacros.

La hora de comienzo del simulacro está prevista a las 15:00 h y su finalización a las 21:00 h.

Categorias asociadas

Menú general