El subsecretario de Fomento visita en Segovia las obras del barrio de San José Obrero y la rehabilitación de la Muralla

  • Asimismo, ha presentado el sello conmemorativo de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad
  • Fomento ha invertido 641.538 euros en la regeneración y renovación de 101 viviendas del barrio de San José Obrero
  • El Ministerio ha destinado 583.664 euros en la restauración de las Murallas de la ciudad

viernes, 7 de octubre de 2016

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, ha visitado hoy en Segovia las obras de rehabilitación de 101 viviendas en el barrio de San José Obrero, en las que el Ministerio de Fomento ha invertido 641.538 euros.

Esta cantidad se ha destinado a rehabilitar 101 viviendas, que supondrán un notable beneficio para vecinos y propietarios gracias a las mejoras en la edificación y las condiciones de habitabilidad. Esta actuación se enmarca en los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento en el marco del Plan Estatal de Vivienda.

Junto a ello, el subsecretario ha visitado las obras de rehabilitación de la Muralla de la ciudad, en las que el Ministerio de Fomento invierte 583.664 euros.

Garcés ha destacado la cooperación con el Patronato del Alcázar de Segovia y ha recalcado el éxito de una intervención que ha permitido el descubrimiento de una puerta medieval hasta ahora desconocida que pasará a formar parte del patrimonio de los segovianos.

Finalmente, el subsecretario ha presentado en el Ayuntamiento de Segovia el sello con el que Correos homenajea a la ciudad de Segovia y a su condición de Patrimonio de la Humanidad. Así, Garcés ha subrayado el destacado papel de los vecinos de la ciudad en el cuidado y puesta en valor de un patrimonio de incalculable valor y simbolismo.

Categorias asociadas

Menú general