Afecciones al tráfico en la autovía A-8 por la rehabilitación del firme del tramo Barres-Tapia de Casariego, en Asturias

A partir del jueves, 15 de septiembre.

  • Se cortará la calzada sentido Santander y los ramales de entrada/salida del enlace Tapia-la Roda
  • Las obras tendrán una duración aproximada de dos meses
  • Todos los desvíos estarán debidamente señalizados

martes, 13 de septiembre de 2016

Con motivo de las obras, ejecutadas por el Ministerio de Fomento, de rehabilitación del firme en la calzada sentido Santander de la autovía del Cantábrico A-8, entre los kilómetros 499,6 y 496,0 situados entre las localidades de Barres y Tapia de Casariego, en Asturias, se producirán afecciones al tráfico a partir del jueves, 15 de septiembre, y con una duración aproximada de dos meses. El presupuesto de las obras es de 671.790 euros.

Las obras comenzarán con el fresado y la demolición del firme deteriorado en el carril y arcén derechos de la calzada sentido Santander de la autovía. Posteriormente se reconstruirá el firme mediante la extensión de una capa de suelo-cemento sobre la que se dispondrán las mezclas bituminosas nuevas. Las obras finalizarán con el pintado de las marcas viales sobre el firme reconstruido.

Afecciones al tráfico

Para la ejecución de las obras será preciso afectar al tráfico, ya que será necesario efectuar el corte de la calzada sentido Santander desde el kilómetro 500,0 al 495,1. El tráfico se desviará por la calzada opuesta, sentido A Coruña, que durante las obras funcionará con doble sentido de circulación.

Los vehículos que circulen sentido Santander no podrán hacer uso de la salida 496 de la A-8 hacia Tapia/La Roda, por lo que deberán utilizar la salida 501 hacia Barres-Castopol y emplear itinerarios alternativos hacia sus destinos. De igual manera, el enlace de entrada Tapia/La Roda del kilómetro 496 tampoco se podrá utilizar para incorporarse a la autovía A-8 sentido Santander.

Los desvíos estarán debidamente señalizados.

Menú general