Fomento inicia las obras de mejora de trazado y remodelación de intersecciones en la CN-541, entre Couto y Pedre (Pontevedra)

Introduccion obligatoria

  • El presupuesto de esta actuación asciende a más de 2 millones de euros
  • Posteriormente se mejorará las intersecciones y accesos en los municipios de Cerdedo, Cotobade y Pontevedra

miércoles, 14 de septiembre de 2016

El Ministerio de Fomento inicia hoy las obras de “Mejora de trazado y remodelación de intersecciones en la carretera N-541. P.K. 66+500 – P.K. 90+700. Tramo: Couto-Pedre. Provincia de Pontevedra”, mediante las tareas de desbroce y limpieza de vegetación en el entorno de la intersección de Serrapio, en el kilómetro 66,8 de carretera situado en el término municipal de Cerdedo. El presupuesto de esta actuación es de 2.026.591 euros.

La intersección de Serrapio, será remodelada, incorporando carriles de cambio de velocidad (deceleración y aceleración) y carriles centrales de espera para el giro a la izquierda. Además, se mejorará la visibilidad en dicho tramo ampliando el radio de la curva anterior a dicha intersección.

Por otra parte, se dispondrá de una vía de servicio paralela a la carretera N-541 entre el kilómetro 80,6 y el 81,35 en Viascón, que reordenará los accesos a la carretera en este tramo, mejorando la seguridad vial.

También se mejorará el trazado de la N-541 entre el kilómetro 87,7 y el 88,3, trasladando la intersección de acceso a Eirós, habilitando un cambio de sentido con carriles de cambio de velocidad y centrales de espera para el giro a la izquierda.

Por otro lado se mejorará la intersección del kilómetro 87,0 en Bora mediante la construcción de una glorieta que dará acceso a las poblaciones de Xeve y Couto, y se habilitará un cambio de sentido en la intersección del kilómetro 87,3.

Asimismo, se dará continuidad a varios tramos de acera ubicados en el término municipal de Pontevedra.

Categorias asociadas

Menú general