Afecciones al tráfico en la Autovía de Castilla A-62

Durante el fin de semana.

  • Con motivo del accidente que se ha producido esta mañana en el P.K. 31+900 de la Autovía A-62.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Esta mañana a las 7:43 h se ha producido un accidente en el punto kilométrico 31+900 sentido Burgos de la Autovía de Castilla A-62.

Un vehículo pesado se ha salido de la calzada y ha ido a chocar contra el pilar derecho de la estructura del paso superior que da continuidad a la carretera BU-400, entre Castrojeriz y Villaquirán de los Infantes.

El pilar de la estructura ha resultado dañado por lo que ha sido necesario cortar al tráfico, tanto la calzada izquierda de la Autovía de Castilla sentido Burgos como la carretera BU-400.

Durante el rescate de los ocupantes del vehículo siniestrado como la recuperación del vehículo ha sido necesario proceder al desvío de tráfico.

La continuidad de la autovía de Castilla se ha realizado procediendo al desvío en la salida del P.K. 32 hacia Villaquirán de los Infantes/ Pampliega por la antigua carretera N-620a, hasta reincorporarse en la Autovía A-62 en el enlace de Villaldemiro en el P.K. 30.

Los desvíos de las carreteras transversales y los accesos a las poblaciones colindantes se han establecido apoyándose en los enlaces próximos con la adecuada señalización.

Como consecuencia del accidente, el pilar de la estructura del paso de la BU-400 sobre la autovía de Castilla A-62 ha quedado dañado, por lo que habrá que proceder a su reconstrucción.

Se ha procedido a un apeo provisional de la estructura en la zona del pilar dañado que se va a mantener durante el fin de semana de los días 17 y 18 de Septiembre. Esto supone que no se puede restituir el paso por la calzada sentido Burgos de la Autovía A-62 ni por la carretera BU-400 sobre esa estructura.

La próxima semana, una vez analizados los daños sobre la cimentación de la estructura, se procederá a realizar un apeo definitivo de la misma que permita las tareas de reconstrucción del pilar dañado, y que supondrá la reapertura al tráfico de la calzada de la Autovía en sentido Burgos.

Mapa

© OpenStreetMap contributors. Licencia.

Categorias asociadas

Menú general