A partir del miércoles 28 de septiembre se corta totalmente la carretera N-232, en el kilómetro 47,1, entre las poblaciones de Chert y Morella (Castellón)

El corte se prolongará durante aproximadamente 6 semanas.

  • Para ejecutar obras de reparación del tablero y la restitución de los pretiles del puente sobre el Barranco de la Bota
  • El importe estimado de la reparación asciende a 418.850,8 €

lunes, 26 de septiembre de 2016

El Ministerio de Fomento va a comenzar el 28 de septiembre las obras de reparación de la estructura sobre el Barranco de la Bota en la carretera N-232, kilómetro 47,1 (entre las poblaciones de Chert y Morella, en la provincia de Castellón), afectada por el accidente de un camión que rompió el pretil de un borde del puente y dañó también el tablero y otros elementos de la estructura.

Se trata de un puente arco construido en los años 40 que requiere unas actuaciones estructurales importantes para poder anclar los nuevos pretiles al tablero. Tras el accidente, se ha tenido que estudiar el estado del puente en detalle para determinar el estado del hormigón y de las armaduras de acero. Este estudio de detalle permitió definir la solución proyectada para la reparación y refuerzo del puente.

Los trabajos de reparación requieren levantar completamente el firme sobre el tablero de la estructura y la realización de hormigonados en toda la anchura del mismo, siendo imposible mantener el tránsito por el puente, por lo que el cierre total de la carretera N-232 es inevitable. Vista la importancia de la afección, se estimó que durante los meses estivales no era conveniente efectuar el cierre del puente, pues la afluencia turística multiplica el tráfico en el itinerario Morella-Vinaroz de la N-232 durante el periodo veraniego.

Mientras tanto, se han estado realizando otros trabajos preparatorios (suministro de pretil, fabricación e instalación de la señalización de los desvíos, coordinación con otras administraciones, etc…) y se ha optimizado la programación del proceso constructivo para reducir los plazos de corte y minimizar así la afección.

Afecciones al tráfico

Como consecuencia del corte completo de la carretera N-232 en ese punto durante el tiempo que dure la reparación, aproximadamente unas 6 semanas, se verán afectados principalmente los tráficos que relacionan la comarca de Els Ports con Vinaroz vía N-232 y con Castellón de la Plana vía N-232/CV-10. Por ello, se ha previsto redirigir el tráfico afectado a través de otros trayectos alternativos.

Concretamente, se recomienda el itinerario apoyado en las carreteras CV-12 y CV-15 entre Morella y La Pobla Tornesa para los movimientos hacia/desde el sur y ese mismo itinerario, pero retomando la N-232 a través de la CV-128 por Catí, para los trayectos Morella-Vinaroz.

Categorias asociadas

Menú general