El Ministerio de Fomento y el ayuntamiento de Vigo se reúnen en el marco de la Comisión de Seguimiento de las obras de adecuación de la Avenida de Madrid

miércoles, 5 de abril de 2017

El Ministerio de Fomento y el ayuntamiento de Vigo se han reunido hoy en el marco de la Comisión de Seguimiento de las obras de adecuación de la Avenida de Madrid.

El 3 de junio de 2016 se suscribió entre el Ministerio y el ayuntamiento de Vigo un convenio de colaboración para el diseño, la ejecución y la financiación de las obras de adecuación y mejora de la Avenida de Madrid en Vigo (autovía A-55 entre los pp.kk. 0+000 y 2+370), para la adaptación de la vía al desarrollo urbano de Vigo y de su entorno metropolitano, preservando la fluidez y la seguridad vial.

El importe total estimado de la inversión asciende a 10 millones de euros, incluyendo tanto las obras como las asistencias técnicas necesarias para su buen desarrollo. Para su financiación, el Ministerio de Fomento aportará una cantidad de 7 millones de euros, y el ayuntamiento de Vigo, por su parte, 3 millones de euros.

El Ministerio de Fomento ha encomendado la redacción del necesario proyecto de construcción a la ingeniería estatal INECO, quien está desarrollando los trabajos correspondientes.

En la reunión que se ha mantenido hoy se han tratado aspectos técnicos y administrativos necesarios para lograr una adecuada coordinación y avance del proyecto.

Se estima que a finales del primer semestre de 2017 dicho proyecto podrá estar redactado para ser sometido posteriormente al trámite de Información Pública, en aplicación de la legislación vigente.

Categorias asociadas

Menú general