Fomento aprueba el proyecto de trazado y el expediente de información pública del tramo Quintanilla de Arriba (Oeste)-Olivares de Duero de la A-11

En la provincia de Valladolid

  • El importe de las obras es de 127,16 millones de euros

sábado, 12 de agosto de 2017

El Ministerio de Fomento, según se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado definitivamente el proyecto de trazado y el expediente de información pública de: "Autovía A-11, del Duero. Tramo: Quintanilla de Arriba (Oeste) - Olivares de Duero", provincia de Valladolid, con una serie de prescripciones a cumplimentar durante la redacción del proyecto de construcción.

El importe de las obras de la actuación es de 127,16 millones de euros para un tramo de autovía de nuevo trazado de 14,5 km de longitud.

Características técnicas

La sección adoptada para el tronco de autovía es la siguiente:

  • Calzada: 2 x 7,00 m
  • Arcenes interiores: 2 x 1,00 m (excepto con mediana de 2m: 2 x 1,50 m)
  • Arcenes exteriores: 2 x 2,50 m

En cuanto a la anchura de la mediana los 8 primeros kilómetros aproximadamente se proyectan con mediana de 10 m y a partir del p.k 8+040 la mediana será de 2,00 m.

La velocidad de proyecto considerada a efectos de diseño es de 120 km/h en todo el tramo, excepto en el tramo final en el que se reduce la velocidad de proyecto a 100 km/h para dar cumplimiento así a las distancias de visibilidad de parada.

Se disponen 3 enlaces, 5 pasos superiores, 5 pasos inferiores, un acueducto y dos viaductos.

Transcurre entre los términos municipales de Olivares de Duero, Valbuena de Duero y Quintanilla de Arriba.

Categorias asociadas

Menú general