Desvío del Camino de Santiago Francés a su paso sobre la AP-9 y desvío del tráfico de la N-634a, en Santiago de Compostela

Desde el jueves, 17 de agosto, a las 8:00 horas

  • Ambos desvíos, que estarán debidamente acondicionados y señalizados, se producirán con motivo de las obras de ampliación de capacidad de la AP-9 entre los enlaces de Santiago Norte y Santiago Sur

martes, 15 de agosto de 2017

Con motivo de las obras de ampliación de capacidad de la autopista AP-9 en el tramo entre los enlaces de Santiago Norte y Santiago Sur, se llevará a cabo la demolición del paso superior de la N-634a sobre la autopista (debido a que este no dispone de gálibo suficiente para el paso de la autopista ampliada) y se sustituirá por una estructura de nueva construcción.

Por ello, el jueves 17 de agosto, a las 8:00 horas, se procederá a habilitar el desvío del Camino de Santiago Francés en el ámbito próximo al paso del mismo sobre la autopista, así como el desvío del tráfico de la propia N-634a. Se prevé que esta situación de desvío se prolongue durante cuatro meses.

Las alternativas recomendadas de tráfico, así como de paso de peregrinos serán las siguientes:

  • Camino de Santiago Francés: El tránsito de peregrinos estará debidamente señalizado por el propio Monte do Gozo, Rúa das Estrelas, Camino San Martiño de Aríns (pasando bajo la SC-20), para, a través de la Avenida de Fernando de Casas Novoa y Rúa de Miguel Ferro Caveiro, conectar de nuevo con el itinerario del Camino Francés en San Lázaro.
  • Tráfico rodado en la N-634a: el tráfico que, proveniente de Lavacolla y del entorno del aeropuerto se dirija hacia Santiago de Compostela (y viceversa), podrán realizar el recorrido a través de las carreteras SC-21 y A-54, para comunicarse con el periférico de Santiago de Compostela (SC-20). Asimismo, se podrá utilizar el vial de conexión de la N-634a con el enlace de San Marcos en la A-54, desvío que estará convenientemente señalizado, así como el viario local próximo al desvío.

Los desvíos, tanto del Camino de Santiago Francés, como del tráfico rodado, se han coordinado con el Concello de Santiago de Compostela, y con la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.

Categorias asociadas

Menú general