El IGN presenta el mapa “Montaña Palentina y Sur de La Liébana”

jueves, 13 de julio de 2017

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha elaborado el mapa titulado “Montaña Palentina y Sur de La Liébana”, editado por el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG). Este mapa se engloba dentro de la serie “Espacios Naturales Protegidos” que, a su vez, está dentro de la línea temática “Naturaleza”, que junto con las de “Cultura”, “Ocio” e “Institucional” conforman la cartografía derivada y temática que genera el IGN.

En esta publicación se representa una zona del territorio español de un incalculable valor paisajístico con entornos como el “Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina” o el nacimiento del río Pisuerga en Fuente del Cobre, entre otras. También se sitúan en esta zona elementos patrimoniales como la localidad de Aguilar de Campoo, declarada conjunto histórico-artístico, o el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, entre otros lugares de interés. Por último, también hay propuestas para el ocio como, por ejemplo, la estación de esquí de Alto Campoo o numerosas rutas propuestas en el mapa.

Desde el Instituto Geográfico Nacional se está trabajando en los últimos años en el desarrollo de publicaciones analógicas (impresas en papel), y digitales relativas al conocimiento del territorio desde el convencimiento de que esta divulgación de nuestro patrimonio natural y cultural contribuirá a aumentar su puesta en valor y, en consecuencia, a promover un uso racional de estos recursos y a su mejor conservación.

Más información en www.cnig.es.

Categorias asociadas

Menú general