Cortes nocturnos de tráfico en la N-634 en Cornellana (Asturias) por la reparación del puente sobre el río Narcea

Durante la noche del jueves 15 al viernes 16 de junio

  • Los cortes totales se producirán de forma intermitente con una duración máxima de 20 minutos cada uno
  • Si las obras no se pudieran concluir en el período indicado, se repetirían los cortes en la noche del lunes 19 al martes 20 de junio
  • Se recomienda usar las rutas alternativas a través de la AS-16 y la AS-347

miércoles, 14 de junio de 2017

Durante la noche del jueves 15 al viernes 16 de junio se cortará el tráfico en la carretera N-634, solo en horario nocturno, a la entrada de Cornellana (Asturias), para poder proseguir con las obras de reparación de emergencia del puente sobre el río Narcea.

Se van a realizar labores de hormigonado del tablero del puente que precisan el corte total de la calzada al tráfico, que se efectuará en horario nocturno entre las 22:00 del jueves y las 6:00 horas del viernes, para minimizar las afecciones a los usuarios. Los cortes al tráfico serán intermitentes con una duración máxima estimada de 20 minutos cada uno.

Si las obras no pudieran completarse en la fecha indicada, se repetirían los cortes durante la noche del lunes 19 al martes 20 de junio.

Se recomienda la ruta alternativa a través de las carreteras AS-16 y AS-347 (tramo Repollés – Cornellana).

Características técnicas de la actuación

Las obras de emergencia consisten en el refuerzo de las cimentaciones, estribos, pilas, bóvedas y tramo de vigas del puente.

También se adaptan y actualizan los equipamientos del tablero: impermeabilización, pretiles, juntas de dilatación, etc.

Actualmente se están llevando a cabo los trabajos de reparación del tablero del puente, para lo que es preciso mantener un carril cortado al tráfico de forma permanente y establecer el tráfico por el otro carril en ambos sentidos de forma alternativa regulada por un semáforo.

Los trabajos de reparación del tablero requieren la ejecución de una nueva losa de hormigón. Para el hormigonado de la losa la cuba de hormigón se tiene que colocar en el carril abierto al tráfico para poder realizar el vertido, por lo que durante el hormigonado deberá cortarse la carretera totalmente al tráfico en ambos sentidos.

En las noches de los pasados días 17 y 18 de mayo se realizaron las obras de hormigonado de la parte del tablero correspondiente al carril derecho. Las obras que se ejecutarán en los próximos días corresponden al carril izquierdo.

Menú general