Fomento garantiza el tráfico de mercancías en el tramo Burgos-Vitoria en ancho estándar

miércoles, 28 de junio de 2017

El Ministerio de Fomento garantiza el tráfico de mercancías en el tramo Burgos-Vitoria en ancho estándar, que actualmente se encuentra en fase de estudio informativo. El departamento que dirige Íñigo de la Serna considera fundamental la compatibilidad de ambos tráficos, viajeros y mercancías, teniendo en cuenta la diferencia de velocidades de los mismos. Por ello, está ya analizando las diferentes alternativas de trazado que garanticen en todo caso la compatibilidad de ambos tráficos.

Además, Fomento seguirá colaborando con el Gobierno Vasco para definir la mejor alternativa posible para la conexión de alta velocidad entre Burgos y Vitoria, y su enlace con la ‘Y Vasca’.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentará próximamente en Vitoria la primera fase del estudio informativo para la conexión entre ambas ciudades. Asimismo, está prevista la presentación al Gobierno Vasco de los trabajos de esta fase en Vitoria.

En esta primera fase del estudio informativo, el trabajo se ha realizado a escala 1:25000. En la segunda fase, se abordará el trazado a escala 1:5000. El desarrollo de las alternativas a esta última escala se coordinará con las administraciones autonómicas.

Menú general