Fomento continúa trabajando con el Gobierno Balear en la propuesta de una tarifa plana en los vuelos entre islas en Baleares

Introduccion obligatoria

  • El Ministerio de Fomento mantiene su compromiso con el estudio de la propuesta
  • De la Serna recibió en diciembre de 2016 la primera versión de la propuesta del Gobierno Balear, que, tras ser analizada
  • Una vez que el estudio técnico finalice, será enviado a la Comisión Europea para recabar su opinión sobre la compatibilidad de la medida con la normativa europea

jueves, 9 de marzo de 2017

El Ministerio de Fomento continúa trabajando con el Gobierno Balear en la propuesta técnica de establecer una tarifa plana de 30 € en los vuelos interislas en Baleares.

La Dirección General de Aviación Civil recibió a finales de diciembre de 2016 los estudios técnicos de la consejería competente del Gobierno Autonómico que tenían como objetivo justificar la viabilidad de esta medida.

Durante los meses de enero y febrero de 2017 se ha analizado la propuesta y mantenido una reunión técnica entre representantes del ministerio y de la administración Balear, en la que se ha constatado la necesidad de mejorar la justificación inicial elaborada por el Govern. En la actualidad, el Ministerio de Fomento está a la espera de recibir el documento revisado.

Una vez que el estudio técnico esté suficientemente justificado, será enviado a la Comisión Europea para recabar su posición al respecto.

El ministerio confirma su compromiso de continuar trabajando con la administración autonómica en la propuesta y en trasladarla a las autoridades europeas para su valoración.

Categorias asociadas

Menú general