Afecciones al tráfico por obras de reparación del firme en la autopista A-66 en el entorno del nudo de Serín (Asturias)

Del lunes 15 al miércoles 17 de mayo

  • Las obras se ejecutarán en el kilómetro 13,1 y 12,9 de la A-66, en la calzada sentido Gijón/Avilés

sábado, 13 de mayo de 2017

Por motivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento de reparación del firme en la autopista A-66, en las inmediaciones del nudo de Serín (Asturias), es necesario cortar un carril al tráfico de la calzada sentido Gijón/Avilés, a partir del lunes 15 a las 21:00h hasta las 20:00h del miércoles 17 de mayo.

Debido a la alta intensidad del tráfico que soporta la A-66, es previsible que se produzcan retenciones en las horas punta, aconsejándose el uso de itinerarios alternativos a todos los conductores que puedan evitar el paso por este punto.

Características técnicas

El firme de la autopista Y (A-66 y A-8) que une Oviedo, Gijón y Avilés está formado por una losa de hormigón armado sin juntas, a diferencia de los firmes habituales en las carreteras españolas constituidos por mezclas bituminosas o, en una menor proporción, por losas de hormigón en masa con juntas.

Para conseguir la continuidad del firme, las reparaciones que se hacen en él exigen la demolición de la zona afectada con traslado de los escombros al vertedero, la disposición de la armadura de acero y su conexión con la existente y el extendido del hormigón, que necesita un tiempo de curado y maduración para alcanzar una resistencia suficiente para que el tráfico pueda circular sobre el mismo. Durante todas estas operaciones es necesario mantener el tráfico cortado en el carril afectado.

Menú general