Fomento adjudica el contrato para redactar el proyecto de remodelación del enlace de Roquetas-El Parador en Almería

Autovía A-7

  • Para mejorar el funcionamiento del enlace de la A-7 con las carreteras A-391 y A-1051

viernes, 26 de mayo de 2017

El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de servicios de redacción del proyecto “Remodelación del enlace de la Autovía del Mediterráneo (A-7) con las carreteras A-391 y A-1051”, en los municipios de Roquetas de Mar y Vícar, en la provincia de Almería, por un importe de 234.180 euros.

El enlace 429 de la Autovía del Mediterráneo E-15/A-7 con la carretera autonómica A-391 presenta una topología tipo diamante con pesas donde se permiten todos los movimientos entre la carretera secundaria y la autovía, resolviéndose las intersecciones entre los ramales de entrada y salida a la autovía con la carretera A-391 mediante glorietas de dos carriles.

En horas punta, este enlace presenta problemas de congestión en las glorietas y retenciones en el carril derecho de la autovía A-7 principalmente en la calzada sentido Málaga.

El proyecto pretende mejorar el funcionamiento del enlace mediante el estudio y definición de las obras de remodelación necesarias para resolver esta situación. El presupuesto estimado de las obras a proyectar alcanza los 9 millones de euros.

Categorias asociadas

Menú general