SS.MM. los Reyes de España presidieron la inauguración de la Terminal T3 del Aeropuerto de Málaga

15.03.10 - En el acto estuvieron acompañados por el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y el Ministro de Fomento, José Blanco. El Ministerio de Fomento está invirtiendo en este Aeropuerto 1.800 millones de euros, 410 de los cuales se han destinado a esta nueva terminal. Blanco: “Málaga será un referente entre los principales aeropuertos turísticos del Mediterráneo”.

Blanco anticipa que el transporte aéreo crecerá con firmeza durante la próxima temporada de verano

16.03.10 - El ministro de Fomento apunta a un incremento de cerca del 6% en el número de vuelos programados y de un 9% en el número de plazas, conforme a previsiones elaboradas a partir de las peticiones de ‘slots’.

Rodríguez Piñero: “El avanzado estado de las obras pone de manifiesto que la Alta Velocidad se encuentra ya a las puertas de Alicante”

12.03.10 - La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha realizado una visita al subtramo La Alcoraya-Alicante, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

José Blanco pide comparecer para informar sobre los planes de eficiencia, austeridad y de impulso a la inversión en el Departamento

10.03.10 - El Plan de Colaboración Público-Privada, una de las piezas claves para mantener la inversión productiva “cuando España más lo necesita”.

Fomento destina 131.000 euros a obras de mejora en ocho estaciones de la provincia de Pontevedra

03.03.10 - Las actuaciones están encaminadas a la mejora de la accesibilidad y se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento como medida de estímulo a la economía.

Fomento destina 33,6 millones de euros al suministro de raíl para la Línea de Alta Velocidad Palencia-León

03.03.10 - Con este contrato, se da un impulso decidido a la construcción de la línea del AVE a León, cuya puesta en servicio está prevista para el año 2012.

Ineco establece una alianza estratégica con el Banco Nacional de Obras de México para desarrollar las infraestructuras de este país

01.03.10 - El presidente de Ineco, Fernando Palao, y el director general de Banobras, Alonso García Tamés, firmaron hoy un convenio marco de colaboración en el marco de la Conferencia de Infraestructura México 2010.

Fomento invierte 30 millones de euros en la electrificación del Eje Ourense-Santiago de Alta Velocidad

01.03.10 - El presupuesto de esta adjudicación, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Administración de Adif, asciende a 29.826.036,6 euros.

Fomento licita el proyecto para adaptar la estación de Castellón a la Alta Velocidad

15.03.10 - El Ministerio de Fomento ha licitado el proyecto de remodelación de la estación de Castellón para su adaptación a la llegada de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Fomento destina 106 millones de euros a las obras de un nuevo tramo de alta velocidad en Cáceres

15.03.10 - El tramo licitado, que pertenece al trazado Talayuela-Cáceres, tiene una longitud de 6,3 km y cuenta con un presupuesto de 106.260.194 euros (IVA incluido), según publicó el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha recibido hoy en el Ministerio al Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Alan D. Solomont

16.03.10 - En el encuentro, que ha tenido carácter protocolario, se han tratado temas de interés común para ambos países.

Fomento destina 180.000 euros a la mejora de la accesibilidad en las estaciones de O Carballiño, Ribadavia y Sobradelo (Ourense)

08.03.10 - Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento como medida de estímulo a la economía.

José Blanco supervisa el inicio de las obras del tramo Guntín-Palas de Rei de la Autovía A-54

06.03.10 - Con el comienzo de las obras en este tramo, ya se encuentra en construcción cerca del 70% del trazado de la autovía que unirá las dos ciudades gallegas.

José Blanco firma el acuerdo para la remodelación de la red ferroviaria de Vitoria

05.03.10 - Blanco ha rubricado el texto junto al consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, el alcalde Vitoria, Patxi Lazcoz, el diputado general de Álava, Xavier Aguirre, y el presidente de Adif, Antonio González.

Continúan los trabajos de la Comisión para el Pacto por la Recuperación Económica

04.03.10 - El ministro de Fomento, José Blanco, participa hoy en las reuniones de la Comisión en el Palacio de Zurbano.

José Blanco se reúne con el presidente de los ferrocarriles rusos

04.03.10 - Los ferrocarriles rusos están inmersos en un proceso de modernización que contempla inversiones por valor de 450.000 millones de dólares hasta el año 2030.

Blanco y Revilla acuerdan impulsar el AVE a Cantabria

02.03.10 - El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se han reunido hoy en Madrid para abordar asuntos relacionados con las infraestructuras en esta Comunidad Autónoma.

Fomento finaliza la construcción del túnel de Figueres (Girona)

01.03.10 - Nuevos avances en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa
©  Ministerio de Fomento