Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Se inician hoy con un plazo estimado de 3 meses

Afecciones al tráfico por la reparación del viaducto del arroyo de la Cañada Ancha en la N-111 en la Sierra de Cameros (La Rioja)

  • El presupuesto de las obras asciende a 746.945 euros (IVA incluido)

El Ministerio de Fomento ha comenzado las obras de reparación del viaducto sobre el arroyo de la Cañada Ancha, en la carretera N-111, en la Sierra de Cameros, La Rioja, lo que provocará afecciones a la circulación en un tiempo estimado de 3 meses. El presupuesto de las obras asciende a 746.945 euros (IVA incluido).

La plataforma del viaducto, de una anchura total aproximada de 14,00 metros, permitirá ejecutar las obras en una mitad y, a la vez, poder canalizar el tráfico en ambos sentidos de circulación a través de la otra mitad de la plataforma. No obstante, los carriles provisionales para el tráfico serán más estrechos que los normales, por lo que se ha previsto la reducción de la velocidad en la zona de obras.

La reparación del viaducto consiste principalmente en la retirada de todos los materiales o elementos sobre el tablero de hormigón, incluidas las aceras, la hidrodemolición de las zonas dañadas del tablero, la reparación o reposición de la armadura, la reposición del hormigón e impermeabilización del tablero y, finalmente, la reconstrucción del firme y resto de elementos de la superestructura (pretiles, juntas de dilatación, etc.).

Además, se sustituirán o repararán los daños en cimientos, pilas y otros elementos ajenos al tablero que pueden asimismo afectar a la funcionalidad de la estructura.

plano

Área: Ambito geográfico: