Avanza la licitación de las obras del nuevo enlace en la AP-9 con la Cidade da Cultura y de acceso a Santiago de Compostela

  • El presupuesto de licitación asciende a 3,9 millones de euros
  • Se han presentado un total de 27 ofertas

18.10.17El Ministerio de Fomento avanza en el proceso de licitación de las obras del “Nuevo Enlace en el punto kilométrico (p.k.) 70,000 de la Autopista del Atlántico, AP-9. Enlace de Conexión con el complejo Cidade da Cultura y con la ciudad de Santiago de Compostela”, con un presupuesto de 3,9 millones de euros (IVA incluido).

Esta actuación es fruto del convenio celebrado entre la Administración General del Estado, la Xunta de Galicia, la Agencia Gallega de Infraestructuras, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y Autopistas del Atlántico, Concesionaria Española, Sociedad Anónima Unipersonal para la construcción de un nuevo enlace en la autopista AP-9 de acceso a Santiago de Compostela y al complejo de la Ciudad de la Cultura, aprobado por el Real Decreto 343/2016 de fecha 23 de septiembre (B.O.E. de 26 de septiembre de 2016).

En la actualidad, el proceso de licitación se encuentra muy avanzado, habiéndose presentado un total de 27 licitadores hasta la fecha límite establecida el pasado 25 de septiembre. Con fecha 24 de octubre se procederá a la apertura de las ofertas técnicas, mientras que la apertura de los sobres correspondientes a las ofertas económicas se efectuará el próximo día 21 de noviembre.

Características técnicas

El nuevo enlace se situará en el kilómetro 70 de la autopista AP-9. Se construirán cuatros ramales de entrada/salida con sus correspondientes carriles de aceleración/deceleración y tres glorietas, una en la margen Este y dos en la margen Oeste de la AP-9. Las nuevas glorietas y ramales permitirán todos los movimientos entre la Ciudad de la Cultura y la autopista AP-9, así como la conexión con el viario local de las zonas residenciales de Fontiñas y Sar, constituyendo una nueva entrada hacia el centro de la ciudad de Santiago de Compostela.

El proyecto será compatible con las obras de ampliación de la autopista que actualmente se están llevando a cabo en el entorno de Santiago.

Enlace en la AP-9 con la Cidade da Cultura y de acceso a Santiago de Compostela

Enlace en la AP-9 con la Cidade da Cultura y de acceso a Santiago de Compostela

Menú general