Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Blanco y Feijóo presentan el sello y la moneda conmemorativos del Xacobeo 2010

  • El sello reproduce la silueta de un peregrino frente a la emblemática catedral.
  • La moneda ha sido acuñada en plata con calidad “proof”, acabado de máxima calidad en moneda.

El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han presidido hoy en Santiago de Compostela el acto de presentación del sello y de la moneda conmemorativos del Año Xacobeo que han emitido recientemente Correos y la Real Casa de la Moneda. Al acto han asistido también el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, el presidente de Correos, Alberto Lafuente y el presidente de la Real Casa de la Moneda, Ángel Esteban.

Sello Xacobeo 2010

Correos ha conmemorado la celebración del Año Santo Compostelano o Año Santo Xacobeo con la emisión, el pasado 13 de mayo, del sello que reproduce la silueta de un peregrino frente a la emblemática catedral de Santiago de Compostela.

Características

  • Fecha de puesta en circulación: 13 de mayo de 2010
  • Procedimiento de impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm. (vertical)
  • Valor postal del sello: 0,34 €
  • Efectos en pliego: 25
  • Tirada: Ilimitada

Moneda Xacobeo 2010

Con motivo de la celebración del Xacobeo 2010, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una nueva emisión de monedas de colección formada por una única pieza acuñada en plata con calidad “proof”, acabado de máxima calidad en moneda.

Características

  • Anverso:

    Reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en disposición circular y en mayúsculas, aparece la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, figura el año de acuñación, 2010. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

  • Reverso:

    En primer término aparece la imagen del Botafumeiro de la Catedral de Santiago de Compostela. Detrás, una línea ondulada que simula un camino recorre la moneda desde la parte inferior hasta la parte superior derecha, terminando en una imagen esquematizada de la Catedral de Santiago de Compostela. A su lado, en disposición circular descendente y en mayúsculas, la leyenda XACOBEO 2010. A la izquierda de la imagen central, en dos líneas y en mayúsculas, el símbolo 10 del logotipo oficial de esta celebración, que en la moneda representa el valor facial de la pieza, y la leyenda EURO. En la parte inferior izquierda de la moneda, la marca de Ceca.

Características de la moneda conmemorativa del Xacobeo 2010
MetalLey Diámetro Peso TiradaPVP *
Plata925 o/oo40 mm27 g10.00051,04 €
*
Precio oficial de venta al público en España