Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Asturias.

Comienzan las obras de reparación del firme en la A-8 sentido Galicia, a la altura del embalse de San Andrés de los Tacones

  • Los trabajos provocarán afecciones al tráfico entre el 25 y el 28 de abril
  • Se recomiendan como itinerarios alternativos las autovías AS-I Mieres – Gijón y AS-II Oviedo – Gijón

Con motivo de los trabajos de reparación del firme que el Ministerio de Fomento va a llevar a cabo en la autovía A-8, en la calzada sentido Galicia, a la altura del embalse de San Andrés de los Tacones (p.k. 389,500), poco antes del nudo de Serín, donde se produce la bifurcación hacia Oviedo y Galicia, se van a producir las siguientes afecciones al tráfico:

  • Corte al tráfico del carril en el que se ejecutan los trabajos, desde las 21:00 horas del lunes 25 de abril hasta las 16:00 horas, aproximadamente, del jueves 28 de abril.
  • Durante la ejecución de las obras se recomiendan como itinerarios alternativos las autovías AS-I Mieres – Gijón y AS-II Oviedo – Gijón.

Trabajos a realizar

El firme de la autopista “Y” Oviedo – Gijón – Avilés es un firme rígido constituido por una losa de hormigón armado continuo.

Para la reparación del firme se procederá a la demolición de la zona afectada con traslado de los escombros al vertedero, la disposición de la armadura y conexión con la existente y el extendido del hormigón, que necesita un tiempo de curado y maduración para alcanzar una resistencia suficiente para que el tráfico pueda circular sobre el mismo.

Durante todas estas operaciones es necesario mantener cortado el carril afectado.

Área: Ambito geográfico: