El acuerdo se centra en el turismo cultural y de congresos

De la Serna preside la firma de un acuerdo entre Renfe y el Ayuntamiento de Murcia para la promoción turística de la ciudad y los servicios ferroviarios

  • La operadora ferroviaria ofrecerá descuentos y condiciones especiales a los viajeros o grupos que viajen a Murcia

18.01.18El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido hoy en Fitur la firma de un acuerdo de colaboración mutua entre Renfe y el Ayuntamiento de Murcia para promocionar conjuntamente la ciudad de Murcia con la utilización del tren como medio de transporte. El acuerdo lo han suscrito el presidente de Renfe, Juan Alfaro, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a promocionar los servicios de Renfe como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de AVE–Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general en Murcia, y en particular el turismo cultural y el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos). Asimismo, informará a los turistas y destinatarios de interés de las promociones y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros para viajar a la ciudad.

Por su parte, Renfe se compromete a ofrecer a todos los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y cualesquiera otros eventos en general que se celebren en Murcia, billetes de ida o ida y vuelta con un 35% de descuento sobre la tarifa flexible. El acuerdo prevé que Renfe ofrezca también descuentos especiales para escapadas temáticas o de turismo de congresos bajo modelos de touroperación.

Renfe y el Ayuntamiento de Murcia también han acordado que la operadora facilite los viajes en grupo y que Renfe pueda ejercer de transportista oficial de los eventos y congresos que puedan acogerse a las condiciones especiales de viaje con descuento a bordo de los servicios ferroviarios.

Menú general