Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Las aportaciones de la Autoridad Portuaria de Huelva se harán con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria

De la Serna preside la firma de un convenio que contempla actuaciones de mejora en la línea Huelva-Sevilla

  • El coste total de la actuación ascenderá a 2,2 M€ (IVA no incluido)
  • Las obras dotarán a la línea ferroviaria Huelva-Sevilla de apartaderos para trenes de 750 metros

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido hoy la firma de un convenio entre el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Jaime Javier Barrero, que regulará las condiciones para la financiación por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva de la actuación “Apartaderos para trenes de una longitud útil de vías de 750 metros en la línea Huelva-Sevilla”, contemplada en la programación del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

El coste total de la actuación, que se ejecutará entre 2017 y 2018, ascenderá a 2,2 millones de euros (IVA no incluido).

La financiación correspondiente a la Autoridad Portuaria de Huelva cubrirá los costes de redacción del proyecto, la ejecución de las obras correspondientes a la actuación, entre los que se incluyen los asociados a las posibles expropiaciones, pilotos de seguridad, materiales, y demás costes asociados a la inversión.

La Autoridad Portuaria de Huelva y Adif identificarán y seleccionarán las actuaciones de mejora, correspondiendo a Adif la redacción, supervisión y aprobación definitiva de los proyectos constructivos, previamente aprobados por una Comisión de Seguimiento, así como la licitación de los contratos de ejecución de las obras, que ejecutará asumiendo su titularidad.

La actuación mejorará las prestaciones de la línea ferroviaria Huelva-Sevilla al dotar al menos a un apartadero de esta línea de una longitud útil de vías de 750 metros. Asimismo, mejorarán las condiciones económicas y de calidad de las operaciones de circulación de trenes, de interés estratégico para la Autoridad Portuaria de Huelva.