Seminario conjunto sobre seguridad vial CEDR-DIRCAIBEA

Directores Generales de Carreteras de Europa e Iberoamérica se dan cita en Madrid

  • La Conferencia Europea de Directores Generales de Carreteras (CDER) ha celebrado junto con el Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA) un seminario conjunto bajo el título: “La Seguridad Vial, un reto continuo”

04.10.17El secretario de Estado de Infraestructuras Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha inaugurado en Madrid, en presencia del subsecretario de Infraestructura de México, Oscar Callejo Silva, el seminario de la Conferencia Europea de Directores de Carreteras que se ha celebrado junto con el Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica, con la seguridad vial como tema central.

Estas dos asociaciones, que agrupan a la práctica totalidad de los Directores Generales de Carreteras de Europa e Iberoamérica, se reúnen por primera vez de forma conjunta y su reunión en Madrid resalta el papel de España como nexo de unión.

La seguridad vial es un factor clave en la política de infraestructuras y transporte y, por tanto, una prioridad para las administraciones de carreteras. En este seminario, que ha reunido a Directores Generales de Carreteras de más de 30 países de Europa y América, han participado ponentes de reconocida experiencia en el campo de la seguridad vial a escala internacional.

Se han tratado diversos temas como la gestión del conocimiento en materia de seguridad vial, la innovación y los nuevos desafíos que se presentan con las tecnologías del coche autónomo y la conducción conectada.

También se han repasado los avances en seguridad vial en ambos continentes, presentados por representantes de las correspondientes autoridades de carreteras de cada país.

Junto a ello, se ha abordado la financiación de las mejoras en seguridad vial. Representantes del Banco Europeo de Inversiones y del Banco Interamericano de Desarrollo han presentado diversas fórmulas de financiación utilizadas en ambos continentes.

Menú general