El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto para la cesión a La Rioja de la titularidad de un tramo de carretera en Casalarreina

03.11.17El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que autoriza el cambio de titularidad de un tramo de carretera N-126 a favor de La Rioja, suponiendo la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

El 6 de septiembre de 2017, el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja firmaron el acuerdo sobre el cambio de titularidad.

El tramo de carretera afectado es la N-126 entre los pp.kk. 0+000 y 2+652, en el término municipal de Casalarreina.

La cesión de este tramo de carretera, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma. Se trata de un tramo sin función de servicio al tráfico de largo recorrido que, después de que el Ministerio de Fomento haya realizado las dos variantes de Casalarreina de las carreteras N-126 y N-232, ha perdido la función de conexión entre la carretera nacional N-232 y la autopista AP-68 por el que preservaba la titularidad estatal.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

Con este acuerdo sobre el cambio de titularidad, el Gobierno de La Rioja busca dar continuidad a la carretera autonómica LR-111, así como tener una mayor autonomía para la gestión de usos y actividades en este corredor. El Gobierno de La Rioja llevará a cabo la aprobación de las modificaciones necesarias en su Catálogo de Carreteras para incorporar a su red el tramo cedido de la carretera N-126.

Menú general