El Consejo de Ministros aprueba la adenda al Convenio de Colaboración entre la AGE y Canarias en materia de carreteras

  • En enero de 2018 comenzará a negociarse un nuevo convenio

29.12.17El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la adenda al Convenio de Colaboración entre la Administración General del Estado (AGE) y la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de carreteras actualmente vigente.

Estando próxima la finalización del convenio, y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que limita el plazo de vigencia de los convenios y exige la adaptación de los convenios vigentes a lo dispuesto en esta Ley, se considera conveniente prorrogar el actual convenio 14 meses para poder liquidarlo sin perjuicio de las medidas que puedan adoptarse en el futuro para instrumentar la colaboración entre ambas Administraciones en materia de carreteras.

Con el fin de que se puedan realizar nuevas actuaciones en materia de carreteras con los Presupuestos Generales del Estado 2017 prorrogados, en enero comenzará a negociarse un nuevo convenio entre la AGE y la Comunidad Autónoma de Canarias para financiar nuevas actuaciones en 2018 hasta la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Por tanto, en la adenda se acuerda prorrogar el convenio de 14 meses y asignar a la anualidad de 2018 un total de 101 millones de euros y a la de 2017 la cantidad de 118 millones de euros.

De la aportación del Ministerio de Fomento en la anualidad 2018, 30 millones de euros se destinarán exclusivamente a financiar la obra que se ejecute y certifique en el periodo de duración de la presente adenda, en ese año, de las actuaciones de “La Aldea. Fase El Risco-Agaete. Tramo Túnel de Faneque” y “Tenerife TF-5”.

El resto de la anualidad 2018, 71 millones de euros, se destinará a financiar de forma indistinta la obra que se ejecute y certifique en el periodo de duración de la presente adenda, en 2018, de las actuaciones restantes recogidas en el Anejo II de la adenda.

Menú general